1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la provincia de Santa Fe.

 1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la provincia de Santa Fe.

  • El II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible se realizó en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, durante los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo de 2013.

El II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible se realizó en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, durante los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo de 2013.

En el marco del “II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”, el Colegio de Arquitectos de Rosario, junto a la intendenta Mónica Fein, en la Facultad de Arquitectura, firmó el decreto reglamentario correspondiente a la ordenanza 8757, para  el “1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la provincia de Santa Fe”.

En este contexto, el Colegio de Arquitectos y la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, convocan al 1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de aplicar a obras construidas y proyectos de arquitectura conceptos de gestión ambiental y eficiencia energética en el diseño del hábitat construido. La razón es promover en la disciplina arquitectónica la mirada ambiental.

De esta manera se propone promocionar y premiar las obras de arquitectura que estén orientadas a reducir el impacto sobre el soporte natural, el aprovechamiento de los recursos y  la reducción en el consumo de energía del edificio desde la etapa inicial de la elaboración del proyecto.

Promover alternativas que consideren los costos ambientales, el uso eficiente de recursos naturales, y de materiales energéticos; resaltar las propuestas de reducción del consumo de energía mediante la aplicación de herramientas, métodos pasivos, optimizando las condiciones de habitabilidad y revalorizando la calidad y confort edilicio.

El concurso,  estará dividido en obra construida, proyecto arquitectónico y estudiantes, ofreciendo premios en todas sus categorías.

Las bases para dicho concurso están disponibles desde el martes 28 en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Más informaión en: www.forosostenible.com.ar

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!