55o Bienal de Venecia y un palacio hotel en Gran Canal.

55o Bienal de Venecia y un palacio hotel  en Gran Canal.

  • El Gran canal, eje  emblemático de Venecia, en el histórico barrio de San Polo y cerca del Puente de Rialto, la Iglesia de San Giacomo di Rialto y del Campo San Polo.  se reabre como Hotel Aman un Palacio de cinco pisos llenos de historia y romanticismo,

Es una joya histórica que representa el poder económico de la ciudad en aquella época, lo que  era conocida como la República de Venecia, desde  el siglo IX hasta 1797. Una de las  familias burguesas que habitaban Venecia en pleno esplendor eran los Coccina, que construyeron este palacio en la mejor zona. Los hermanos Nicolo y Angélo Papadopoli Aldobrandini lo compraron en el siglo XIX, por lo que  se llamó Palazzo Papadopoli.

Lo transformaron y la restauración la encargaron a Michel-Ange Guggenheim, uno de los representantes del Neorenacimiento y del Rococó. De esa restauración tan exquisita se puede  disfrutar aún hoy en muchos rincones del Palacio  Hotel Aman.

El Aman Venice es  viajar en el tiempo. Se ingresa a través del canal, por un muelle que va directamente a la recepción, en el que encontramos altos techos, frescos, motivos en relieve, y una escalera de acceso al siguiente piso. La Sala Principal, dispone de ventanales muestran vistas  al Gran Canal, al igual que la Sala Amarilla y la Sala Rouge, por sus colores predominantes.

El salón y la biblioteca, la Stanza del Tiepolo, el salon de juegos o la Stanza del Guarana, y una sala íntima ideal para reuniones, son otros de los espacios que no pueden dejar de verse. La terraza , desde donde se puede ver la ciudad desde arriba o disfrutar de magníficos atardeceres.

Las habitaciones, son todas suites. El Aman Canal Grande Venice tiene 24 suites que tienen historia, cultura, elegancia y belleza. En una estética totalmente fiel al periodo en que fueron decoradas, encontramos relieves y frescos, elementos retro que combinan con unos muebles actuales.

 

Palazzo Papadopoli
Calle Tiepolo 1364
Sestiere San Polo
Venezia 30125
Italy

Más info e imágenes: Aman Resorts