9o. Semana del Arte en Rosario

9o. Semana del Arte en Rosario

  • La 9o. Semana del Arte tiene por objeto posicionar a Rosario en un espacio de arte para que toda la comunidad disfrute de intervenciones y obras de arte que habitualmente están reservadas para  pocos lugares. Del 19 al 26 de octubre

Durante la Semana del Arte la producción artística se presenta diferente a lo habitual. Las plazas, las calles, los bares, los shoppings, las vidrieras y galerías, como también los espacios oficiales y privados son el escenario  que une el diálogo entre lo privado y lo público. La noción de intervención se resignifica mediante la actitud activa de los artistas, de las  entidades y en especial de los ciudadanos.

“La 9SAR/13 tiene el signo distintivo de los contenedores de arte y para ello se invitó a curadores y artistas para que piensen, no en el espacio de la sala de arte o el museo, sino en el de esos containers que se utilizan para el transporte de mercaderías. Los mismos se ubican en diferentes barrios de Rosario para que, durante esa semana en la que el espacio urbano se transforma en un contenedor de arte, contengan intervenciones de artistas pensadas para ese espacio, esas dimensiones y esa materialidad.

  • El miércoles 23, a las 20 hs, en Darkhaus, se lleva a cabo la feria y subasta de arte La Fugaz.
  • El viernes 25, a las 18 hs, se realiza la tradicional Noche de los Museos, una experiencia diferente, con visitas guiadas por las distintas muestras y espectáculos especiales hasta el final del día.
  • El sábado 26, en el Museo Castagnino, se desarrollan tres paneles consecutivos, conformados por duplas de artistas.

La 9SAR/13 es un proyecto curatorial del Departamento de Agenciamientos Artísticos perteneciente al CEC Rosario, organizado para la Secretaría de Cultura y Educación municipal, con el apoyo de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Coordinada por el Departamento de Agenciamientos Artísticos (DAA) perteneciente al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)