A escala humana TV, creado por FV y Ferrum

A escala humana TV, creado por FV y Ferrum.

  • Para los Arquitectos, FV y Ferrum crearon www.aescalahumana.tv, un sitio donde los profesionales y estudiantes de arquitectura encontrarán contenidos digitales de su especialidad.

La idea es que el sitio sea  en el futuro  una “comunidad de arquitectos”,  lugar de información sobre la arquitectura argentina.

Se realizaron 14 documentales con entrevistas a estudios de arquitectos argentinos, contando sus experiencias en primera persona, que están online en el sitio.

¿Por qué el título de “A escala Humana”?
Desde siempre el hombre  relacionó su cuerpo con el espacio físico, por distintas necesidades, desde las básicas hasta las más sofisticadas en la actualidad.

El primero en estudiar las proporciones del cuerpo y sus referentes métricas en el espacio, fue el arquitecto romano Marcus Vitruvio Pollio, en el siglo I a.C.

Leonardo Da Vinci, creó su figura humana, basada en la de Vitruvio, y  la “Sección Áurea”, teniendo en cuenta al hombre y el universo.

Le Corbusier (1887-1965), creó un modelo de patrones de dimensiones armónicas a escala humana, aplicadas a la Arquitectura y al Diseño Industrial, denominado por el autor El Modulor, el que pasó a determinar anchos y altos para el desarrollo de actividades domésticas y de trabajo, siendo adaptado por arquitectos y diseñadores industriales de todo el mundo.

La escala humana es la proporción del espacio acorde con las dimensiones humanas, teniendo en cuenta a quién sirve y quién utilizará el espacio.

Ya se realizaron 15 video entrevistas, y se encuentran publicadas las de los Estudios  de Mario Roberto Álvarez, Estudio Clorindo Testa, Estudio M/SG/S/S/S, Estudio Baudizzone – Lestard, Estudio Maite Fernández y Gerardo Caballero.

Cada 15 días se publicarán en www.aescalahumana.tv los siguientes: Estudio Urgell – Penedo – Urgell, Estudio Sánchez Elia & Asociados, Arquitecto Miguel Ángel Roca, Estudio Aisenson, Estudio Berdichevsky – Cherny, Arquitecto Juan Molina y Vedia, Estudio Egozcue – Vidal – Pastorino – Pozzolo, Estudio Dujovne & Hirsch y Asociados, Estudio Ianuzzi – Colombo, Pfeifer y Zurdo Arquitectos.

 A Escala Humana se convertirá en una comunidad de arquitectos, estudiantes y amantes del diseño.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!