Adolfo Nigro: el artista rosarino en Zurbarán

Adolfo Nigro: el artista rosarino en Zurbarán.

  • El  jueves 14 de noviembre inaugura la muestra de Adolfo Nigro en Galería Zurbarán en Buenos Aires.

Adolfo Nigro fue discípulo del taller de  Torres García en Uruguay donde estudia con José Gurvich desde 1966.  Es en ese entonces cuando comenzó a definir un lenguaje propio y su trabajo artístico.

Desde 1976 trabaja una pintura plásticamente vinculada al Constructivismo de Joaquín Torres García simplificando cada uno de los elementos que conforman la pintura sin llegar a la abstracción.

En Zurbarán, Cerrito 1522 de 19 a 22hs. para disfrutar de la noche inaugural donde se exhiben sus últimas creaciones.

“Adolfo Nigro
Nació el 22 de septiembre de 1942, en Rosario.
Hijo de una familia obrera, emigró a Buenos Aires a principio de la década del 50. Estudió en la ENBAMB y en la ESBAPP. Durante esa época de formación, sus maestros más importantes fueron Aurelio Macchi, Diana Chalukián, Héctor Nieto, Antonio Pujía y, principalmente, Víctor Magariños, quien lo guió en la comprensión de la pintura moderna.
Sus primeras pinturas datan de 1957. Fueron realizadas con óleo y témpera, basadas en una figuración de planteos heterogéneos, oscilante entre resultantes realistas y soluciones sintéticas configuradas con manchas o líneas. En esos trabajos se vislumbran dos pilares característicos de su producción: la percepción del mundo real como punto de partida en la conformación de la imagen, y el empleo de los conceptos de totalidad y fragmento.

Adolfo Nigro
Desde el 14 de noviembre al 7 de diciembre de 2013
De lunes a viernes de 11 a 21hs y los sábados de 10 a 13hs. con entrada libre.

Fuente: Zurbarán.
Cerrito 1522
4815-1556
www.zurbaran.com.ar