Alberto Giacometti en PROA

Alberto Giacometti en PROA.

  • La Fundación Proa ubicada en el tradicional barrio de la Boca, en la esquina de Vuelta de Rocha, exhibe la muestra de Alberto Giacometti con más de 130 piezas.

Colección de la Fundación Alberto y Annette Giacometti, París
Curadora: Véronique Wiesinger
Inauguración: Sábado 13 de octubre de 2012, 17 hs.  Hasta el 9 de enero de 2013

[nggallery id=149]

Es la primera muestra retrospectiva en Sudamérica de la obra del gran escultor y pintor Alberto Giacometti, una de los artistas más grandes del arte del siglo XX.
 
La exhibición está formada por más de 130 piezas y abarca los períodos de su producción artística desde la etapa inicial, en su Suiza natal, su  formación ligada a Cézanne, al arte africano en los años 20, hasta sus  conocidos estudios de cabezas y retratos, sus emblemáticas figuras femeninas y personajes caminando de las décadas del 40, 50 y 60.

Una línea de tiempo cronológica que permite apreciar las diversas disciplinas que Giacometti experimenta a lo largo de su carrera (escultura, pintura, dibujo, grabado, arte decorativo), hasta lograr esa marca definitiva que deja en el arte del siglo XX, con la  revolución de los preceptos de la prácticas escultóricas.

El conjunto seleccionado especialmente para su itinerancia latinoamericana por Véronique Wiesinger pertenece a la Fundación Alberto y Annette Giacometti, con sede en París www.fondation-giacometti.fr.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”123″]

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito [C1169AAD] Buenos Aires, Argentina
Organización: Fundación Alberto y Annette Giacometti / Base7 Proyectos Culturales / Fundación Proa
Itinerancia: Pinacoteca do Estado, San Pablo / Museu de Arte Moderna, Río de Janeiro
Con el auspicio de Tenaris – Organización Techint
© Succession Giacometti / SAVA, 2012 – Más información y fuente: www.proa.org/esp/