Aldo Sessa, en Colección Fortabat

Aldo Sessa, en Colección Fortabat.

  • A partir del 23 de Noviembre  la exposición “Buenos Aires en cincuenta años por Aldo Sessa”, se podrá ver en Coleccion Fortabat. La muestra es de ciento treinta fotografías, la mayoría inéditas, de su archivo personal.

La exposición se inaugura en Buenos Aires y estará abierta al público hasta marzo de 2013. Luego, viajará a distintas ciudades de América y Europa. La muestra se compone de ciento treinta fotografías, la mayoría inéditas, del l archivo personal de Aldo Sezza y estarán expuestas en las salas temporarias del primer y segundo piso del edificio principal de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat en Puerto Madero.

La selección de obras que integran “Buenos Aires en cincuenta años” por Aldo Sessa, fue realizada por Michael Nungesser, curador alemán especialista en arte latinoamericano, residente en Berlín así como el catálogo, en colaboración con Rodrigo Alonso. También se exhibirán 500 proyecciones en las salas del  edificio diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

La popularidad de Aldo Sessa,  cada vez que lanzó una propuesta al gran público, tiene antecedentes en las muestras del Palais de Glace y del Centro Cultural Recoleta. La selección del curador mostrará el mapa interno que  Sessa tiene con  Buenos Aires expresado con sus imágenes fotográficas.

Con esta muestra, además de la anterior de Antonio Berni, se afirma el cambio de estrategia de la Fundación Fortabat. Las visitas guiadas y el programa para el auditorio son parte del nuevo formato, mucho más cercano al gran público que al mundo de su coleccionista.

La imagen seleccionada para la difusión, una de las más conocidas  de Sessa, el baile del tango es una estética que expresa forma y  movimiento.

[ad name=”468×60″]

 [wpgmza id=”168″]

Más información en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Olga Cossettini 141
Puerto Madero Este
(1107) Buenos Aires. Argentina