Alvear Tower: primer rascacielos argentino con 235 m

Alvear Tower: Primer rascacielos argentino con 235 m.

  • Alvear Tower está ubicado en el Dique 2 sobre el Bv. Azucena Villaflor en el centro de Puerto Madero, rodeado de arquitectura paisajistica, cercano al río.

ALVEAR TOWER se está construyendo en un predio de 6.600 m². La empresa CRIBA construye el proyecto que se convertirá en la torre de viviendas más alta de Sudamérica. Este emprendimiento residencial, ubicado en el Bv. Azucena Villaflor 559 -dique 2 de Puerto Madero- alcanzará los 235m de altura. Con  56 pisos, 2 niveles de subsuelos y una superficie de 72.000m2, albergará viviendas del más alto nivel: 197 departamentos, 7 mono-ambientes y 426 cocheras.

Será el primer edificio residencial proyectado  desde la visión de un elevado nivel de servicios que el Grupo Alvear, proveerá al emprendimiento.

Alvear Tower   ejecutadopor CRIBA  realizó  la Torre Repsol YPF, proyectada por Cesar Pelli, las torres River View , los edificios Quartier, Torre Unión, entre  otros.

Dada la complejidad del proyecto , la empresa  se basará en una ajustada coordinación de la circulación vertical de operarios y materiales, sortear interferencias en el plano horizontal y garantizar la seguridad de las maniobras.

Entre los elementos fundamentales para lograr un adecuado desarrollo de la obra se encuentran un montacargas y tres grúas torre de alta velocidad, especialmente adquiridos para la misma. Las grúas acompañarán el crecimiento del edificio y permitirán trabajar a la velocidad que requiere el ritmo de construcción, a la vez que manejarán una importante capacidad de carga. Los profesionales del equipo de CRIBA realizaron un cuidadoso análisis en el que estudiaron los tiempos de izaje.

La construcción crecerá en altura por un sistema de encofrado totalmente innovador. Se trata de un sistema auto-trepante desarrollado por una firma especializada, de primer nivel mundial. Conceptualmente, está diseñado para trabajar en estructuras de hormigón armado verticales y para ascender en la misma medida que la estructura lo hace, aportando versatilidad, productividad, calidad, seguridad y, a la vez, la reducción de los inconvenientes que provoca la presencia de fuertes vientos de altura.

Desde  CRIBA, señalan que “construir esta torre de viviendas es un gran orgullo para CRIBA, ya que nos permite seguir innovando en la construcción de edificios de vanguardia que serán considerados como referencias arquitectónicas en el país. Además, de acuerdo con nuestra política empresaria, trabajaremos con los estándares más exigentes de seguridad, demostrando una vez más la importancia que el recurso humano tiene para la empresa”.

El entorno Puerto Madero, y en particular la ubicación de la torre, es uno de los factores que debe ser tenido en cuenta.

El diseño está a cargo de PfZ Arquitectos, Arquitectos / Pfeifer-Zurdo-Di Clérico-Pfeifer-Qüesta; el desarrollo a través de UNIMAD S.A. quien ha confiado la Dirección de Obra al Arq. Juan J. Boffi de BAT Consultores.

 

Más info: Torre Alvear