Ampliaran el MARQ por Concurso en Buenos Aires

Ampliaran el MARQ por Concurso en Buenos Aires.

  • La ex- torre de agua, hoy museo de la SCA, duplicará su superficie cubierta mediante un concurso nacional de anteproyectos co-organizado entre la SCA y la empresa Ternium – Siderar.

La ex- torre de agua, hoy museo de la SCA, duplicará su superficie cubierta mediante un concurso nacional de anteproyectos co-organizado entre la SCA y la empresa Ternium – Siderar.

Las cuatro plantas, organizadas en la torre de 10 x 8 metros, no podían albergar a los  4000 visitantes argentinos y extranjeros que recorren el museo cada mes. Por eso, la necesidad de la ampliación a través de un concurso para diseñar un nuevo pabellón cubierto de 200 m2, que duplicará el área cubierta original, muy accesible desde la  Av. del Libertador.

Con la firma del convenio por parte del Presidente de la SCA, Arq. Enrique García Espil, del Director Ejecutivo del MARQ,  Hernán Bisman y del Secretario General de la SCA, Roberto Busnelli, tras un año de intensas gestiones de la Comisión Directiva, del Director Ejecutivo del museo y del Coordinador de Relaciones Institucionales de la entidad, lograron el apoyo logístico, técnico y económico de la firma Ternium – Siderar para organizar un concurso nacional de anteproyectos para esta ampliación. El jurado se formará, con prestigiosos arquitectos argentinos, una figura internacional que se confirmará en las semanas siguientes, y se prevee su construcción durante los primeros meses de 2014.

El Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Keselman” de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ) es uno de los que en la Argentina tuvieron un crecimiento tan importante en cuanto a visitantes y actividades.

El Marq, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, abrió al público en diciembre de 2000. Pertenece a la SCA y constituye el primer Museo de Arquitectura de la República Argentina. Su sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de  Retiro,  concesionada a la SCA por el ONABE en noviembre de 1997 para su utilización como museo de arquitectura.

 

Ubicación: Avda. del Libertador 999 esquina Callao, Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 54 11 4800 1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20. Feriados cerrado.
museo@socearq.org