Ansés: 500 viviendas en Alberdi para sectores medios

Ansés: 500 viviendas en  Alberdi para sectores medios.

  • El gobierno nacional a través de la Ansés anunciará  un plan Procrear de financiamiento y construcción de unas 500 viviendas, para sectores medios, en un predio de unas 4 hectáreas en Rondeau al 2900, barrio Alberdi, en el distrito norte de la ciudad.

La iniciativa se proyecta en el marco del Programa Procrear paralos interesados que no cuentan con terreno propio. Es el resultado de la reunión de la intendenta Mónica Fein con el titular de la Ansés, Diego Bossio, y representantes del Banco Hipotecario, donde la Fein puso a disposición de la Nación las 15 hectáreas del Banco de Tierras de Rosario.

El terreno elegido para construir edificios detres pisos pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación y actualmente se desarrollan actividades  los clubes Tiro Federal y Banco Nación.

El secretario de Planeamiento del municipio, dijo que en los primeros días de junio se anunciará la licitación del proyecto para  construcción de viviendas, apertura de calles y espacios verdes. “No son unidades sociales, sino para sectores medios y de trabajadores con dificultades de acceder a un crédito, y no se descarta que luego de estas viviendas se proyecten otras 2 mil o 3 mil más”.

El municipio solicitó a la Nación que Rosario sea incluida en la segunda etapa del Procrear. Este plan que se proyecta en Alberdi es  diferente a la financiación que se otorga a quienes poseen terrenos propios.

En otras localidades de la provincia, como la ciudad capital, Rafaela, Granadero Baigorria y Venado Tuerto,  ya se está avanzando con la licitación de unas 800 viviendas. La Nación consensúa con los municipios el proyecto urbanizador y mediante el llamado a licitación pública convoca a constructoras privadas para  las propuestas técnicas y económicas.

Equipos técnicos de la Nación y el municipio se reunieron para coordinar la iniciativa urbanizadora,  y la Ansés lanzó el proyecto definitivo para Rosario calculando construir entre 500 y 800 viviendas. La idea es edificar  tres y cuatro pisos, aunque sobre Bv. Rondeau podrían tener más  altura por el nuevo Código que está a definirse en días.

 

Más info: agenciafe