Arq. Mario Corea Aiello, Primer Premio para Predio Ferial de Mendoza

Arq. Mario Corea Aiello, Primer Premio para Predio Ferial de Mendoza.

  • El Arq. Mario Corea Aiello (Rosario-Barcelona), obtuvo el primer puesto en el Concurso de Ideas para el Predio Ferial de Mendoza y recibirá $ 150.000.

El segundo premio fue de $ 70.000 y  lo recibió  la santafesina Ana Crosman y Asociados y el tercer premio, de $ 30.000, fue para el arquitecto Nicolás Campodónico y Cía., también de Rosario, Santa Fe.

El concurso se convocó  seis meses atrás, y el Gobierno de Mendoza ya está trabajando en los pliegos de licitación para la construcción de la obra.

En el sitio de Mario Corea Aiello explican: “Planteo Urbanístico. Al plantearnos el proyecto del Recinto Ferial, dentro del área dominada por el Parque Metropolitano y el futuro Teatro, pensamos que el proyecto debía construir ciudad y no ser un objeto singular en medio de una zona verde. Esta construcción de ciudad la planteamos a través de un proyecto modular repetitivo a la manera de manzanas urbanas dispuestas a lo largo de una calle pública peatonal. Estos módulos están compuestos por un recinto cubierto y un área abierta. Los espacios cubiertos son principalmente los salones expositivos cerrados, y los espacios abiertos, son los lugares de exposición al aire libre.
Sobre esta calle peatonal ubicamos los restaurantes, baños públicos y los ingresos principales a cada espacio de exposiciones, abierto o cerrado. Como articulación entre el sector residencial y el Recinto Ferial mantenemos el parque lineal, pero formando parte de un parque mayor que abraza todo el predio. Este parque actúa como fuelle entre las viviendas y el Recinto Ferial, haciendo que la transición urbana entre ellos sea más amable.

[ad name=”468×60″]

 [wpgmza id=”191″]

Autores del proyecto: Arq. Mario Corea Aiello (Colegio CAPSF),Arq. Eugenio Tioni (Colegio CAPSF).

Colaboradores: GEA Ingenieros. Pedro A. Gea, PGI Grup Ingenieros de Instalaciones y Asesoría en Sustentabilidad, Arq. Alba Casanovas, Arq. Jaime Fernández, David Pérez Martí.

Ubicación: Parque Metropolitano de Maipú, Mendoza

Imágenes e info: Sitio Web Arq. Mario Corea Aiello