Arq. Rafael Moneo: Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Arq. Rafael Moneo: Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En el acta del fallo, el jurado señala a Rafael  Moneo como un “arquitecto español de dimensión universal”, que su arquitectura es «serena y pulcra» y que su obra ”enriquece los espacios urbanos”.

Rafael Moneo es uno de los arquitectos españoles más conocidos internacionalmente, entre sus obras más conocidas se destacan la  ampliación del Museo del Prado, la estación de Atocha y el edificio de Bankinter, en Madrid, el Museo de Arte Romano en Mérida, el auditorio del Kursaal en San Sebastián, el Edificio Diagonal en Barcelona, la nueva terminal del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, la Fundación Miró en Palma de Mallorca, el Museo de Arte y Arquitectura de Estocolmo, la Catedral de Los Ángeles, en California y las Bodegas Chivite en el Señorío de Arínzano en Navarra.

La  entrega de premios tuvo lugar el 26 de Octubre de 2012 en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde destacó el discurso del arquitecto donde presenta cronológicamente los sucesos y cambios que han ocurrido tanto en la historia de la arquitectura como en la del mismo arquitecto. También se expresó sobre el rol del arquitecto de hoy.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”139″]

Más info: Rafael Moneo

Imagen: EFE