Arquitectura en espera

El proyecto,  planteaba la intervención total del parque que    comprende la zona delimitada por Avenida de la Costa, España, el Río y Moreno, es el “Parque de Las Colectividades” ,  incluye esta obra construída destinada a Bar Restaurante.

El Parador Barrancas Dorrego, que  era muy similar a los playeros,  quedó atrás, hoy hablamos del nuevo Parque de las Colectividades con sus nuevas y modernas atracciones en todo el corredor que llegará hasta calle Moreno. Luego continuará Puerto Norte, con el Parque Sunchales.

Esta obra es un bar y restaurante con baños públicos,  está realizado de acuerdo al proyecto del arquitecto  Marcelo Villafañe, ganador del concurso público a través del cual se plasmó el nuevo perfil del Parque de las Colectividades que se inauguró a fines del 2011.

Además,  la remodelación del Parque de las Colectividades  incluyó la extensión de los senderos públicos sobre la barranca y la construcción de  veredas en distintos sectores del paseo. Se instalaron nuevas barandas metálicas sobre la barranca, se construyó una ciclovía y bicicleteros.  Cuenta con  nuevo mobiliario urbano, con cestos de acero inoxidable, bancos y pretiles de hormigón, nueva cartelería y señalética; se completa con columnas de iluminación. Hay un sector con circuito aeróbico para prácticas deportivas denominado “Plaza de la Salud”. Además se realizó una reparquización, reforestación y provisión de sistema de riego del predio, con la plantación de árboles nuevos de distintas especies y siembra de césped.

Está aparentemente todo listo, pero el bar-restaurante no comienza a funcionar. Interiormente se ve el mobiliario  para gastronomía. Pero no se inaugura.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”27″]

Imágenes render: ESTUDIO Arq. Marcelo Villafañe

Imagenes: A.M.S.

[ad name=”468×60″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *