Art & Swap en la Argentina pinta la Villa 31

Art & Swaps grupo de artistas que cambian sus obras, realizando una especie de trueque. Este espacio nació en Bélgica y llegó  por primera vez al país.
Por primera vez llegó a Buenos Aires “Art & Swap”, un espacio que promovió en pocas palabras: un trueque. La esencia de la iniciativa es el intercambio de bienes y servicios por obras de arte, una casa prestada por el fin de semana, una caja de champagne, una buena cena, clases de cocina: todo podía cambiarse por las obras.

Además de estos particulares arreglos entre artistas nacionales e internacionales y quienes se acercaron a verlos en acción, el evento que empezó el viernes pasado y finalizó este domingo incluyó diferentes actividades de la vida urbana que se combinaron con el street art y que intentaron darle a la Villa 31 otro paisaje.

 

La oferta la hacen los que participan a través de un Post-it o directamente en diálogo con el artista y la mejor propuesta, que es la que más le interese al creador de la obra, es la que gana. La actividad se llevó a cabo en un edificio restaurado frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la calle San Pedro de Jujuy.

 

 

El evento es considerado como de culto en el mundo del arte urbano y une a artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas, que se encuentran para exhibir sus creaciones y la ofrecen como “trueque”. Art & Swap fue promovido en esta primera edición argentina por ALBA, que donó toda la pintura de las intervenciones.

Además del trueque el evento dejó color en el barrio. Fue realizado durante el fin de semana un camino de color a partir de la realización de  murales, para poner en valor la zona a partir de las obras.

Lo mejor fue una pared de  600 metros cuadrados intervenida por el artista belga Spear, que fusionando color y arte usó más de 200 litros de pintura, para retratar a una líder de la cooperativa de reciclaje local y una nena, hija y nieta de vecinos.