arteBA, del 23 al 26 de mayo en La Rural, Buenos Aires

arteBA del 23 al 26 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

  • arteBA 20’14, es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo enfocadas  en la producción artística de Latinoamérica.

Es un evento de  relevancia cultural en la ciudad de Buenos Aires. Todos los años se lleva a cabo en el mes de mayo en el Predio ferial de la Rural 2014, en el barrio de Palermo y convoca a 100.000 visitantes. Se celebra la vigésima tercera edición y participan galerías provenientes de todo el mundo que mostrarán la producción artística de más de 500 artistas.
Las galerías, coleccionistas, museos y  público visitante, tienen diferentes programas y secciones delimitadas en la feria con perfiles específicos. Las galerías de arte contemporáneo son protagonistas en la feria y el OPEN FORUM es de entrada libre y gratuita y uno de los puntos fuertes de arteBA 2014, participando 81 Galerías.

Programas

PROGRAMA JOVENES CURADORES BANCO CIUDAD

En un espacio expositivo de 100 m2 se presenta el proyecto ganador del Programa Jóvenes Curadores. Meses previos a la feria se abre una convocatoria abierta para curadores de joven trayectoria y un equipo curatorial elige al ganador que dispone de $50.000 pesos argentinos para la exhibición de su propuesta en arteBA.

Equipo curatorial 2014
Manuela Moscoso (Curadora adjunta de la 12 Bienal de Cuenca y co-fundadora de la oficina curatorial Rivet; Quito, Ecuador)
Javier Villa (Curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina)

PROGRAMA DE ADQUISICIONES

Museos, instituciones y empresas realizan importantes adquisiciones de obras de arte en las galerías participantes de arteBA.

TATE Gallery de Londres y MALI de Perú son dos de los museos confirmados para arteBA 2014.

PROGRAMA DE NETWORKING PROARGENTINA

Con la intención de estimular la creación de redes, alianzas y colaboraciones entre la escena artística argentina y la del exterior, curadores y directores de instituciones artísticas de todas partes del mundo son invitados a la feria para participar de sesiones personales y encuentros grupales con figuras del medio local. El Programa de Networking es una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico actual.
Para responder a las distintas necesidades de las galerías, coleccionistas, museos y del público visitante, existen diferentes programas y secciones delimitadas en la feria con perfiles específicos.

Prime Time Open Forum a cargo de Abaseh Mirvali (Productora y Curadora independiente, curadora inaugural U-TURN Project Rooms by Mercedes Benz en arteBA y de sus dos ediciones subsecuentes).

PANEL I: “Espacios independientes: el equilibrio necesario entre la agenda artística y las expectativas del público”

23 de mayo, 18.30 h

PANEL II: “El coleccionismo como una práctica activa”

24 de mayo, 18.30 h

PANEL III: “Caja de herramientas para un museo de arte contemporáneo”

24 de mayo, 18.30 h

Más info: http://www.arteba.org/