ARTUR, recorrido por Darkhaus como espacio de arte.

ARTUR, recorrido por Darkhaus como espacio de arte.

(2a. parte)

  • Darkhaus es una tienda ubicada en el “barrio del diseño” en Rosario, en Av. Corrientes 267, cerca de la costanera,  que se destaca no solo por sus diseños sino por su actitud de vanguardia.

Darkhaus es una tienda de diseño, ubicada en un entorno dedicado tanto a comercios de materiales para terminaciones en  arquitectura, como  a diseños de cocinas, vestidores, placares, cortinas y mobiliario. Estamos en lo que se perfila como “barrio del diseño” en Rosario.  Darkhaus expone diseños de vanguardia en productos argentinos y algunos extranjeros. Es una casa antigua, de envergadura y con muchos años, que tiene intervenciones artísticas en su fachada. Algunos diseños: Lix Klett, Cristian Mohaded, Cristalería San Carlos, Grupo Bondi, WEP Light, Designo patagonia, La Felíz, entre otros.

Con ARTUR abordamos el recorrido en Darkhaus. Visitamos especialmente la Galería de arte “trastienda“, cuyos curadores son Lila Siegrist y Pablo Montini.

Darkhaus como galería de arte es un espacio nuevo para la ciudad de Rosario con la intención de  impulsar, renovar y ampliar el mercado del arte.

El espacio “trastienda”, ubicado al final de la de ehibición de diseño, tiene una museografía que resalta la percepción   de  las obras de arte, con   efecto estético,  impacta, e intenta  producir  sensibilización artística a los asistentes.

Los artistas que exponen sus obras son Aurelio García, Lila Siegrist, Raúl D´Amelio, Geogina Ricci, María Eugenia Calvo, Max Cachimba,  entre otros.

Imagenes de la visita y las obras.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”167″]

Mas info: ARTUR

www.darkhausweb.com/