ARTUR, recorrido por los talleres de Georgina Ricci y Lila Siegrist

ARTUR, recorrido por los talleres de Georgina Ricci y Lila Siegrist.

(Primera parte)

  • ARTUR realiza recorridos por los talleres de artistas en Rosario. Es un proyecto de turismo cultural que tiene como objetivo  promover y difundir el arte contemporáneo de la ciudad de Rosario.

Al visitar al artista en su espacio de producción, se establece una conexión directa con el visitante, que pasa de ser un expectador en una muestra, a compenetrarse de los procesos y motivos que llevan al artista a realizar su obra.

ARTUR cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Fondo Nacional de las Artes. Está pensado y dirigido por Lucía Alemandi y Mariana De Matteis que proponen diferentes recorridos por los talleres de los autores  actuales del espacio artístico de Rosario, que producen  en diversos  formatos, variadas y novedosas técnicas y también desde miradas diferentes.

Esta vez el recorrido estuvo dedicado  a Georgina Ricci y Lila Siegrist como artistas y a Darkhaus, (2a. parte) como espacio de arte.

Las dos artistas contaron su obra, entablaron conversación con los visitantes y mostraron la producción.  Vimos a Georgina  más conceptual, y utilizando la técnica del dibujo en sus procesos productivos, comprometida con la realidad, y en cierta forma, con su propia identidad y su sentido de pertenencia.

Lila, es más libre, más abierta y aborda la técnica de la imagen fotográfica, el video y el dibujo. Pensamos que se destaca más en el video, algo muy logrado. Lila también se expresa a través de la escritura y tiene dos libros editados.

Imágenes de Georgina Ricci:

Imágenes de Lila Siegrist

El encuentro con ARTUR, Lucía Alemandi y Mariana De Matteis fue en Jujuy y Corrientes, esquina cercana a los talleres. Fue el último recorrido para este año. Están progrando nuevos encuentros de turismo cultural para el próximo año, tal ves, ampliados a otras expresiones artísticas.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”166″]

 

Mas información en http://www.artur-rosario.com.ar/