Bajada de los Maestros, Rosario

Bajada de los Maestros, Rosario

  • El viernes 11 de enero, se inauguró Bajada de los Maestros, la nueva obra de arte urbano llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad con el apoyo de entidades y empresas de la ciudad.

Una decena de maestros pintores rosarinos confluyeron con sus obras para plasmar Bajada de los Maestros, un nuevo trayecto artístico de la ciudad, sobre los muros del Club Universitario, en avenida del Huerto, entre San Martín y Sarmiento. Se trata de una intervención de arte urbano del que participaron artistas, instituciones y empresas unidos a la idea creativa de Dante Taparelli.

Se realizaron soportes metálicos de grandes dimensiones sobre los que los artistas realizaron  sus obras con inspiración en el deporte, las artes y los derechos humanos.Además  la calle en horario nocturno se ilumina con estas obras de arte urbano.  “Es una experiencia de reconciliación ciudadana en el que, para ayudar a preservarla, también participarán los chicos que cuidan coches en la cuadra con una identificación del Club Universitario”, dijo Taparelli.

.

Estas son las obras que conforman la Bajada de los Maestros y sus autores: Continuum aqua 2 (María Inés Cabanillas), “De la serie pan & carta” (Rubén Echagüe), “La libertad” (Raúl “Negro” Gómez), “Una vuelta más” (Arnoldo Gualino), “Camino des- andado” (Liliana Jones), “Disparen sobre el artista” (Carlos Raffo), “Déjame” (Oscar Vega), “Sin nombre” (Gregorio Zeballos) y “Retratos desintegrados” (Graciela Zorzoli y Hover Madrid).

La idea del mural vino de un proyecto de Rotaract (jóvenes Rotarios) que  fueron al Club Universitario,  un espacio amigo, para que aceptara la iniciativa. Para los artistas fue un nueva experiencia, pintar al aire libre e intercambiar y compartir con otros colegas. Una experiencia que parece que va a repetirse en otros muros de la ciudad.

[ad name=”468×60″]

Bajada de los Maestros, Av. del Huerto entre San Martín y Sarmiento, Rosario.

[wpgmza id=”204″]

Imágenes: A.M.S.