Balcones, diseño y accesorios

Balcones, diseño y accesorios.

  • Los balcones se convierten en verano en la expansión de los departamentos, con mínimos accesorios podemos convertirlos en espacios para disfrutar y pasarlo bien.

Ideas para hacer de un balcón o terraza un lugar reconfortante para disfrutar del sol del verano o de las noches cálidas.

Hay variedad,  de balcones o terrazas amplias, otras más modestas y pequeñas. De todas maneras, las ideas son solo ideas que se pueden adaptar y aplicar en mayor o menor escala, de acuerdo con el presupuesto y el espacio con que contamos.

Los materiales: En general es importante continuar con la tendencia interior para prolongar la visual y lograr un espacio más amplio. Si adentro hay madera, podemos colocar un deck como solado. Repetir algún elemento o color utilizado en el interior, por ejemplo el color de las paredes en las macetas o en una pared o en la tela o color del mobiliario para exteriores. El material de las macetas varía de acuerdo con el peso que soporta el balcón. En voladizo está entre los 180 y 200kg x metro cuadrado. El balcón apoyado, generalmente se da en los recesos de los últimos pisos,  resiste hasta 400kg por metro cuadrado.

Las plantas: La intensidad del viento y el asoleamiento del balcón nos condicionan la selección de los elementos vegetales. Deberían elegirse especies perennes, resistentes a los vientos de los pisos altos, con  floración en los meses cálidos, pero que el follaje esté impecable a lo largo del año, por ejemplo boj, ligustro, laurel de flor,  flor de pájaro, formios, jazmín de leche, etc.
Es importante que  las plantas seleccionadasestén en relación al tiempo que se puede dedicar a su cuidado, riego y mantenimiento. Es aconsejable elegir plantas que no se enfermen, para no tener que fumigarlas permanentemente. Los recambios de flores de estación y la limpieza de hojas secas son cuidados corrientes, al igual que la incorporación de compost (materia orgánica) una vez por año.

Los accesorios: desde la iluminación para uso nocturno, hasta los toldos o cortinas para proveer de sombra durante el día. El mobiliario, del cual hay una gran variedad, tanto relacionada con los materiales como con los precios. Mobiliario y accesorios, luces solares, pequeñas parrillas, también hay variedad de sillas y mesas plegables, macetas para las barandas, soportes para velas, cubre barandas de bambú, y mucho color, propios de la estación de verano.

[ad name=”468×60″]