“Barquito de papel” inaugura el 21 de abril en Puerto Norte

“Barquito de papel” inaugura el 21 de abril en Puerto Norte.

  • Es la obra ganadora de la cuarta edición del Premio Arnet a Cielo Abierto, del programa Cultura para todos de Arnet, que ya se está armando en la rotonda de Puerto Norte; en Avenida de la Costa y Francia de la ciudad de Rosario.

Los proyectos de obras seleccionadas estárán expuestos en el piso 9 del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), y se puede visitar de jueves a martes de 14 a 20 h.

Los autores son dos arquitectos rosarinos  el año pasado ganaron la cuarta edición del Premio Arnet a Cielo Abierto: Gustavo Augsburger y Daniel Kosik. Y el 21 de abril a las 11 hs.  quedará inaugurada  en una de las zonas más visitadas de la ciudad, por el río Paraná, las nuevas torres y los complejos residenciales que se están levanto en el lugar.

La Rotonda de Puerto Norte, como se conoce al lugar, es la forma vehicular de unir dos avenidas de Rosario: Av. Francia y de la Costa.

“Barquito de papel” es una escultura de diez metros de largo por casi seis de ancho y 4.50 de alto, realizada en estructura metálica recubierta con  chapa  pintada en color  blanco.

El barquito de papel es un ícono cuasi universal, tan sencillo, simple y potente que supera fronteras, idiomas, culturas y geografías. Nos remite sólo a buenas sensaciones”, dice la memoria descriptiva presentada el año pasado con el proyecto de la convocatoria “Arnet a Cielo Abierto”.

Evoca la actividad portuaria de la ciudad, es lúdica, ya que el barquito de papel remite a la infancia. Con fondo del río Paraná desde Av. Francia  y los complejos urbanísticos que se están desarrollando en el área.