Barras en la cocina de formas curvas

Barras en la cocinas de formas curvas.

  • Es  cómodo tener una mesa en la cocina, ya sea para una comida rápida e informal o para reunirse con la familia o amigos y tomar algo mientras se prepara la comida. Las posibilidades son muchas dependiendo del tipo de cocina que se elija, su diseño y distribución. Aquí en especial teniendo cocinas curvas.

barras en la cocina (2)

La altura es variable y personal: de mesa (unos 75 cms.),  de la mesada de trabajo (90 cms.) o incluso a altura de barra de bar (aproximadamente 105 cms.). Esta mesa, generalmente alargada es una prolongación de la mesada, en este caso con formas circulares, pero pueden ser  rectangular, u otros formatos y una pata  o un block de apoyo.

Es un trabajo que se puede realizar en marmo,  granito o , Silestone,  o materiales similares. La altura del asiento del taburete o silla es de 60 cms., aproximadamente, es decir, unos 30 cms. menos que la altura de la mesa, siempre regulable a la altura de la barra.

La madera también es el material del acabado de otros modelos de cocina, que reflejan la versatilidad de los enchapados para los muebles de cocina.

barras en la cocina (3)

La isla central en forma de “riñón”, con una barra de cristal con la misma curvatura, pero que no contiene ni zona de cocción ni de lavado, es otra variable, ya que la mesada y las bachas se encuentran en otro lugar de la zona de preparación de la comida.

Formando una “L” , también las barras son sumamente cómodas, dependiendo del espacio de la cocina y el desarrollo de la misma.

barras en la cocina (4)

A diferencia de la mayoría de los diseños de cocinas, estos modelos, tiene las esquinas redondeadas en lugar de rectas, dándole una plasticidad inigualable por las líneas suaves y ondulantes. La variedad de colores y laminados es inmensa, y pueden mantener un aire tradicional en el diseño vanguardista de este tipo de cocinas. No lleva tiradores, sino ranuras incrustadas en el canto de los frentes, siempre en sentido horizontal, que añaden  simplicidad a cada composición. Estupenda opción para evitar los desagradables golpes con esas puntas, sobre todo para los más pequeños de la casa.

barras en la cocina