Barrio Martin con toque francés Rosario

Es la esquina de 3 de febrero y Chacabuco, Barrio Martin, Rosario allí está emplazada desde hace varios años. Esta fuente de agua originalmente se encontraba en la Plaza 25 de Mayo.  “Se la denomina Fuente de los angelitos” .

Es  de hierro fundido y de origen francés de la Fundición de Hierro Val D´Osne. A fines del siglo XIX fue adquirida junto a otras para resolver los problemas de provisión de agua potable. Luego con la instalación de la planta potabilizadora que extrae el agua del Rio Paraná y la distribuye a través de redes domiciliarias, quedaron en desuso y se reubicaron en distintas plazas.

Se considera una escultura dentro del arte metalúrgico. Fué en los comienzos la forma de industrializar el arte. Los artistas diseñaban  la pieza, luego la empresa de fundición las elaboraba por encargo a través de un catálogo. Es por eso que se las puede ver en distintas ciudades y países. Trabajaron muchos artistas y fundiciones, siendo la francesa Val D´Osne una de las más conocidas.

Los caminantes del Barrio Martin, la pueden disfrutar a diario. Esta ubicada en Chacabuco al 1300, o Chacabuco esquina Avda. Liberdad.

Imágenes: A.M.S.

[wpgmza id=”17″]

[ad name=”300×250″]   [ad name=”300×250″]

Un comentario sobre “Barrio Martin con toque francés Rosario

  • el 25 diciembre, 2013 a las 17:34
    Permalink

    Hermosa fuente, cuantos años me habré sentando en ella con mis amigos… Lastima que en este país de burros no se respeta nada y viven atentando contra ella, es como tirarle flores a los chanchos, con perdón a los chanchos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *