Bienal del Chaco 2014 inspirándose en el “Homo Novus”

Bienal del Chaco 2014 inspirándose en el “Homo Novus”

  • La Bienal del Chaco 2014 se realizará del 12 al 19 de julio, con la presencia de escultores argentinos y extranjeros.

Resistencia es una ciudad que se caracterizó desde siempre con sus esculturas en plazas, calles, aceras, así como en los ingresos de edificios, comercios y viviendas. No es extraño, entonces que  tengan tanto éxito las Bienales de Esculturas que se vienen realizando, alcanzando la edición número catorce con una convocatoria nacional e internacional de suma importancia, en cuyo marco se realizarán también talleres y otros eventos.

Por ejemplo el escultor Juanjo Mosca, de Buenos Aires,   participará en la Bienal del Chaco 2014 y también en el taller “La Escultura Como Inclusión Social” que realizará junto con la escultora y docente en espacios terapéuticos Silvina Cipriani.

También durante la Bienal del Chaco 2014, el río Negro en la Provincia del Chaco se volverá a poblar de Esculturas Efímeras en su cauce y en su orilla. La escultora Paulina Webb en el agua y Alejandro Arce en arena.

Se podrá ver el trabajo en vivo de los escultores que concurrirán a la Bienal del Chaco del 12 al 19 de Julio al Encuentro de Escultores Argentinos.
– Francisco Ferrer y Ana Maria Medina, trabajando la madera chaqueña.
-Armando Ramaglia, trabajará el acrílico y el metal.
-Quique Gurevich, trabajará planchas de Hierro, madera y hierros estriados de Construcción, materiales de deshecho.
-Juanjo Mosca, trabajará en Acero inoxidable, vidrio, acrílico, iluminación en leds.
-Rodolfo Soria, trabajará caños redondos de metal.
-Mauro Musante, trabajará en metal y totora junto a 6 originarias chaqueñas.

A continuación  los 11 participantes del Concurso Internacional del escultura de la Bienal del Chaco 2014
10 artistas consagrados, representando a distintos países de los cinco continentes, competirán a cielo abierto y en público, realizando una obra original e inédita teniendo como inspiración el lema de la Bienal:  “Homo Novus”.
Robert Kögel (Alemania); Raúl Oscar “Pájaro” Gómez (Argentina); Josef Baier (Austria); Thierry Ferreira (Francia); Kei Nakamura (Japón); Piotr Twardowski (Polonia); Hugo Maciel (Portugal); Rubio Harak (Puerto Rico); Gleb Tkachenko (Rusia); Ilker Yardimci (Turquía); Raúl Zorrilla Soto-Percy (Perú).

El jurado de la Bienal del Chaco 2014 estará formado por los siguientes artistas consagrados internacionalmente:
Cristina Pizarro de Chile
Eva Lootz de España
Fernando Peláez de Colombia

Los Talleres serán una actividad principal en el marco de la Bienal del Chaco 2014

#TalleresBienal2014 “La Escultura Como Inclusión Social”
Trabajaran niños con diferentes discapacidades visuales, con el apoyo y asistencia del Instituto Crecer Con Todos.
Esta actividad estará a cargo del Escultor Educador por el Arte Juanjo Mosca y la Escultora Docente en Espacios Terapeuticos Silvina Cipriani.

La Bienal del Chaco 2014 también estará en Pinterest! para que la conozcan a través de las imágenes que se irán subiendo.
Los invitamos a conocer y compartir las imágenes de la Bienal del Chaco 2014 en nuestra cuenta de Pinterest -> pinterest.com/bienaldelchaco/

Imágen: sitio oficial de la Bienal del Chaco 2014