Bosque de palets reciclados en Montreal

Bosque de palets reciclados en Montreal.

  • El arquitecto Justin Duchesneau y el artista visual Philippe Allard colaboraron para realizar Forest II, una original estructura eco-arquitectónica y reciclable de palets reciclados.

Inaugurada en  la 9º edición del festival Les Escales Improbables de Montréal, realizado entre entre el 2 al 14 de Septiembre del año 2012, Canadá.

Forest II se presenta como un espacio cúbico construido con  800 palets de madera en una zona central de la ciudad canadiense. La estructura está abierta al público y se propone como lugar de reflexión tanto a nivel individual como colectivo.

A pesar de ser una obra de valor estético, el mayor atractivo del proyecto reside en su planteo teórico y simbólico. La estructura,  está pensada para ser  una metáfora. El pabellón en su conjunto es  un bosque, y los numerosos palets representan, uno a uno, los árboles. La luz que atraviesa la estructura de madera lo hace como ilumina un bosque real, entre luces y sombras. De este modo, los palets, vuelven  a su estado original, convirtiéndose otra véz en los árboles que fueron, esa es la metáfora.

A pesar de que,Forest II simboliza e l concepto de «bosque »,  también representa la unión entre lo natural y lo urbano, definien do un  paralelismo entre los palets y lo urbano, por un lado, y la madera y lo natural por el otro. La arquitectura, debido a su carácter temporal y a la escasez de materiales utilizados  se construyó muy rápido y con técnicas sencillas.

 

Más información en Phil Allard