Botero, dibujos en tela y papel, MNBA, Buenos Aires

Botero, dibujos en tela y papel, MNBA, Buenos Aires.

  • Botero, dibujos en tela y en papel, curada por Teresa Anchorena, en el MNBA (Av. del Libertador 1473), del 21 de mayo al 30 de junio. Con apoyo de la Asociación Amigos del MNBA.

El 21 de Mayo será la inauguración de esta muestra ideada , curada, por Teresa Anchorena, quien conoció esta colección, que es propiedad del Maestro Fernando Botero y nunca antes había sido exhibida.

Botero en Buenos Aires, fue una muestra realizada en el año 1994 en los meses de Abril y Mayo que transitaba todas las técnicas:  dibujo, pintura y escultura. Esta vez estará con dibujos, que pertenecen a su colección personal y los tiene en Ginebra.

Utiliza  la paleta de los maestros del Renacimiento, con trabajo y disciplina logró una estética única, como una marca registrada. Es uno de  los cincos latinoamericanos más cotizados en el mercado internacional   y tiene un record de exposiciones, en Museos de todo el mundo. Esta vez no viajará a Buenos Aires para inaugurar la muestra, ya que tiene compromisos agendados en varios lugares del mundo.

 

Más info: MNBA