Brad Pitt, diseñador de muebles

Brad Pitt, diseñador de muebles.

  • El actor Brad Pitt presenta en Nueva York una exclusiva línea de muebles diseñados por él en la galería de Frank Pollaro.

Brad Pitt, cuatro veces nominado al Oscar,  elegido el hombre más guapo vivo, varias veces por la Revista People, padre de seis hijos y pareja de Angelina Jolie, decidió  diseñar muebles. Sus creaciones,  combinan diseño de vanguardia y lujo extremo, se exhiben en la galería de Frank Pollaro, en Nueva York. La patas de algunos muebles son de oro de 24 quilates y todos los objetos están firmados y numerados por el autor.

La pieza más destacada es una cama bautizada  “trasatlántica” y de la que tan solo se hicieron  nueve. Es una cama muy amplia, con cabecera de madera tropical, dos mesitas incorporadas y un banco a los pies. Explica que se inspiró en su propia experiencia familiar, ya que Brad Pitt cuenta que a sus seis niños les encanta subir a la cama con él y Jolie. “Me preocupa que todas las piezas tengan una gran calidad”, reconoció el actor al referirse a su obra. “Estoy obsesionado con ello de manera casi enfermiza”.

La colección incluye sillas, mesas, mesitas, taburetes y una bañera para dos de mármol, siendo esta última una de las piezas que más éxito ha tenido. Los diseños responden a una mezcla entre el Art Noveau y el Art Decó, que Pitt explicó como la expresión de una sola línea, ya sea geométrica o circular. “Es como si pudiéramos contar nuestra historia con una línea, del nacimiento a la muerte, incluidos los triunfos sangrientos, las humillantes pérdidas y los momentos de aburrimiento”, dijo a la prensa.

[nggallery id=188]

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”159″]

Info: Gallería Frank Pollaro

Info: elpais.com