Buenos Aires Photo 2013 – Feria latinoamericana de fotografía

Buenos Aires Photo 2013 – Feria latinoamericana de fotografía

  • A partir del 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta se realizará la novena edición de Buenos Aires Photo; una de las  ferias de arte especializada en fotografía más importantes que se realiza en Latinoamérica. Buenos Aires Photo reúne a más de 30 galerías de arte enfocadas en la fotografía.

Buenos Aires Photo será el lugar para presentar la 8va edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo, que por primera vez desde su inicio será un premio solo por invitación. El jurado que elegirá a los 25 participantes está conformado por Valeria González, Luis González Palma y Rodrigo Alonso. El premio se  conocerá el día jueves 31 de octubre a las 20 hs en el espacio de Petrobras dentro de la feria y el ganador se llevará el premio de $25.000 en efectivo. Adicionalmente, a esta actividad se presentará por primera vez un programa denominado Petrobras Foto Libre, donde el público podrá participar libremente llevando una foto el sábado 2 de noviembre al Centro Cultural Recoleta que será exhibida en el contexto de esta iniciativa.

Muestra Paralela Paseo de las Artes: En lo que ya es un clásico de la feria, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas junto a la artista Andrea Juan. La muestra permanecerá abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre, en Avenida Alvear 1661.

Homenaje American Express: Se llevará a cabo un espacio homenaje a 2 de los fotógrafos más importantes de la Argentina. Curado por Rodrigo Alonso y con la ciudad de Buenos Aires como tema central, podremos disfrutar de una muestra conjunta de Sara Facio y Aldo Sessa y sus más de 50 años de experiencia junto a la fotografía.

Programas de Adquisiciones: Como en años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Y también contaremos con el programa establecido por la Editorial Arte al Día para la incorporación de nuevos artistas en su colección.

Espacio Joven OSDE NEO: Nuevamente el crítico Julio Sánchez, presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes en el ya clásico de Buenos Aires Photo.

Espacio de Video Arte Rabobank : La sala 6 del Centro Cultural Recoleta se transformará en un espacio preparado para el Video Arte.

5 Galerías internacionales presentarán sus propuestas en esta sala especialmente equipada para mostrar los trabajos. Uno de los artistas participantes del programa será el peruano Diego Lama de la galería Lucía de la Puente, quien fuera representante por Perú en la última edición de la bienal de La Habana.

Fotografía en Vivo en la Terraza Volkswagen

Una de las novedades que tendrá este año Buenos Aires A Photo será en una de las terrazas del predio donde grandes fotógrafos argentinos presentarán sus trabajos menos conocidos. Esta Performance en vivo permitirá conocer el trabajo de 24 artistas, durante tres jornadas de presentación, los días 1, 2 y 3 de noviembre de 18 a 21hs.

La Fundación Deloitte, presentará en su espacio una muestra con los artistas invitados: Carola Rousso, Victoria Ruiz y Agustín Haehnel.

El Espacio La Nación presentará en esta oportunidad una muestra de 3 representantes destacados de la fotografía Documental Argentina con la curaduría de Daniel Merle se presentarán: Alejandro Chaskielberg, Rodrigo Abd, y Sebastián Szyd.

Por primera vez, en el marco de la feria, los más chicos tendrán su espacio especialmente pensado para ellos. Junto a Kinder Joy estaremos presentando un concurso de fotografía donde el eje y tema central es “el Aire Libre”. Todos aquellos chicos entre 6 y 12 años podrán participar libremente de la convocatoria y soñar con tener sus trabajos colgados durante Buenos Aires Photo. Bases y condiciones on line en www.buenosairesphoto.com.

Propuestas internacionales en el Espacio Distrito Arcos ubicado en la Sala 12 del Centro Cultural Recoleta se presentará la obra del reconocido artista Boliviano Gastón Ugalde.

La feria contará, además, con propuestas especiales presentadas en el espacio Stella Artois, la Fundación Banco Ciudad y un programa compartido entre la Feria de Libros de Fotos de Autor y el Nano Festival.

Buenos Aires Photo inaugura oficialmente el 31 de octubre 19hs (solo con invitación)

Apertura al público desde el 1 al 4 de noviembre de 2013
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930. Horario: de 13 a 21hs

Entrada $ 50 (2×1 con American Express, Club La Nación y Club Arte al Día

Imagen: buenosairesphoto.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!