Burone Risso en Zurbarán “Buenos Aires a Río de Janeiro”

Burone Risso en Zurbarán “Buenos Aires a Río de Janeiro”.

  • Los  temas de Burone Risso abordan  las ciudades con sus edificios y los medios de transportes  que el artista suele utilizar a diario.

Esta vez sus obras de pintura  se sitúan en Buenos Aires y Río de Janeiro. Se expresa en lugares reconocidos como la bombonera, pintándola por primera vez con el entorno, el barrio de La Boca; la plaza 25 de mayo y el edificio Kavanagh, son algunos de los escenarios seleccionados para representar a la ciudad local, mientras que El Cristo Redentor, la playa de Icaria y el Carnaval son algunas escenas ciudadanas para la ciudad de Río de Janeiro.

Es una muestra interesante  para observar  las coloridas  pinturas de Burone Risso.

Quién es Burone Risso

Nace el 9 de enero de 1956, en San Fernando, Bs. As., donde vive  actualmente. Su padredibujaba caricaturas como aficionado, al igual que su abuelo. Atraído por el dibujo, recuerda que durante el colegio secundario pasaba las clases  dibujando. Sus padres, no querían para él el  arte,y estudia Agronomía, pero abandona ya que su vocación era la pintura.
En 1978 Comienza a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, su gran maestro fue Miguel Angel Vidal (1928-2009).
Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” con el título de Profesor de Pintura. Comienza a estudiar escultura con Enrique Romano (1923-2004).
En 1984 realiza la primera exposición individual en galería Martina Céspedes de San Telmo.
Pero en 1991 recibe el Primer Premio en la Tercera Bienal de Chandon, Pintura. Luego en 1992 recibe el Primer Premio y Medalla de Oro en el concurso de afiches del Centro de Arte y Comunicación-América ‘92.
Para 1993 recibe el premio “Artista del Año”, premio a las Artes Visuales de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, y en 1994
comienza a ejercer como docente en diferentes escuelas de Arte, actualmente es docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Desde el 1995 que recibe una Distinción Honorífica en la Muestra Joven Pintura Argentina de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, luego expone  una Muestra Individual en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Espacio Proyecto. Comienza  como profesor de pintura en ENBA (Prilidiano Pueyrredón).
Expone en forma individual en la Fundación Banco Patricios de Buenos Aires y en 2003 expone por primera vez en Zurbarán. Recibe el Tercer Premio de Pintura del Salón Nacional.
Segunda Muestra en Zurbarán titulada “Del Tigre al Centro” en el 2005 en la cual a través de una veintena de obras muestra un viaje ideal partiendo del Tigre Club para culminar en la Boca del Riachuelo. Recibe el Segundo Premio de Pintura del Salón Nacional.
En el 2007 realiza la tercera Muestra en Zurbarán titulada “Bs. As. Horizontal y Vertical”. Muestra Individual titulada “Ciudades Futboleras” en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clusellas”, Santa Fe.
En el 2008 con “Febrero Boliviano” expone en el Museo Provincial de Bellas Artes, Salta. La cuarta Muestra en Zurbarán titulada “Mi Buenos Aires Querido”. Muestra retrospectiva (1984-2009) en el MAT (Museo de Arte Tigre) en 2009.
Luego en el 2010 con la muestra individual titulada “Sanfernandino a Muerte” en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Bs. As., que le sigue en 2011 la quinta Muestra en Zurbarán titulada “Buenos Aires en Tránsito”. Muestra individual en Zurbarán Santa Fé. Realiza murales en el estadio “José Dellagiovanna”, Club Atlético Tigre, Victoria. Muestra individual “Tigre desde la Costa” y realización de mural del Bicentenario en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Bs. As.
En Zurbarán Pilar, Sheraton Pilar, Buenos Aires, expone en 2012 y ahora (2013) es la sexta muestra en Zurbarán : Burone Risso “Buenos Aires a Río de Janeiro”.

 

Burone Risso | Buenos Aires a Río de Janeiro | del jueves 21 de marzo al miércoles 17 de abril de 2013 | de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y sábados de 10:30 a 13 hs. | Zurbarán | Cerrito 1522

Más info: enriqueburonerisso.com.ar