Camas escultóricas de Humberto y Fernando Campana

Camas escultóricas de Humberto y Fernando Campana

  • En la Semana del diseño de Milán la última creación de Humberto y Fernando Campana, es una colección de cinco camas escultóricas.

Son piezas que siguen el camino de otros diseños realizados para la firma italiana, EDRA, con las que comparten el mismo lenguaje, materiales y la fabricación artesanal

La colección Campana Beds es una imagen  de cama que presenta comodidad y solidez por la forma y el uso, que es reconocible pero inesperada y evocadora al mismo tiempo. Los brasileños hermanos Campana, proponen su manera de entender el proyecto y  demostrarnos su maestría, con estas cinco camas, para utilizar materiales de desecho o banalizar  su uso cotidiano, madera natural, acero, cuero, fibras naturales y piel ecológica, en piezas de alto valor estético.

Los hermanos Campana se inspiran en su país, Brasil, las mezclas culturales y  la creatividad espontánea que tienen las calles y las favelas. Transforman la esencia de estos lugares en diseño contemporáneo construyendo muebles de uso cotidiano,  en el límite entre el arte y el diseño, necezariamente: sus objetos se hacen de uno en uno, realizados a mano. Prueban  todos los materiales que encuentran en los barrios pobres y que normalmente no se utilizan para fabricar muebles, como la cuerda, el alambre y el hilo de PVC, combinados con otros nuevos como el aluminio, el cuero ecológico, entre otros.

Dejando la fabricación en serie, sus diseños  sin reglas preestablecidas, respetan la voluntad que expresan  los propios materiales. La cama Favela, realizada completamente con listones de madera de pino natural clavados a mano, se realiza en base a un proyecto, pero incluye lo casual también. La cama Grinze, realizada principalmente en cuero, evoca   la naturaleza.

Más info: Hermanos Campana

Mirá el video de las cinco camas escultóricas!!!