Casa FOA 2012, la muestra abre oficialmente el 7 de septiembre

Casa FOA 2012, la muestra abre oficialmente el 7 de septiembre.

Casa FOA 2012 es un espacio para el desarrollo de la creatividad en donde diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas comparten y participan  sus búsquedas y hallazgos.

La frase, “Fábrica de inspiración y tendencia” está escrita en las paredes de Casa FOA y  resume el espíritu de esta 29° edición de la muestra “Molina Ciudad 2012” en el espacio de una ex- fábrica, que el viernes 7 de septiembre abre las puertas al público.

La ubicación de la exposición es en el corazón del Distrito de las Artes , en el Barrio de La Boca; los  arquitectos y diseñadores manejaron sus  propuestas para  incluir el arte en el interiorismo, además del  slogan de este año: “Molina Ciudad 2012”, en referencia al dibujante Molina Campos. Los participantes  dejaron un poco de lado la alta tecnología para incorporar objetos de la producción artística y artesanal. Hay esculturas en soporte de madera, cortinas del tipo screen caladas por el artista Manuel Amestoy destinadas al “espacio Estudio”, de Mónica Schuvaks. También una especie de  superficie de “pasto tejido con lana” de Alexandra Kehayoglou para el “espacio Home Office”, de Nidolab.

En la estructura de la ex Alpargatas hay muchos  baños de buenas dimensiones con profusión de mármoles y maderas, pero acompañados por estampados de autor y obras de arte. Nuevas materialidades  conviven en espacios abiertos, inundados de luz por las carpinterías de vidrio repartido. Las columnas, propias de una estructura de grandes luces de carácter industrial, fueron un desafío para los arquitectos y diseñadores.

Son aproximadamente  7.500 m2 intervenidos, según el “lay out” planteado por el arquitecto Edgardo Minond, la muestra despliega tendencias e innovación  en una arquitectura industrial.

[wpgmza id=”79″]

[ad name=”468×60″]

Para más información, consultar en www.casafoa.com

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina

“La Fundación Oftalmológica Argentina fue creada el 30 de noviembre de 1964 por inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran con un propósito: la investigación dentro del campo de la Oftalmología.
La Fundación, Instituto de docencia e Investigación, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.
En la etapa inicial la presencia y el enorme prestigio de Jorge Malbran, auténtico maestro de la Oftalmología impulsaron los primeros pasos de la Fundación. A partir de 1972 su hijo Enrique S. Malbran es elegido Presidente del Consejo de Administración cargo que ocupa hasta el presente continuando la labor y vocación paterna.
Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

INFORMACIÓN ÚTIL

Apertura: 7 de Septiembre al 14 de octubre
Horario: 12 a 20 hs todos los días.
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca.
Entrada general: $60.-
Clientes Citi: $48.- todos los dias (Pagando con la tarjeta Citi de crédito o débito)
Martes:$30.- todo el público
Discapacitados y menores de 12 años: gratis