Casa FOA 2017

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, anuncia la nueva sede ubicada en Luis María Campos 1336. La casa elegida, una típica construcción de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu eclético de su época, será  el lugar de la muestra que se desarrollará del 15 de septiembre  al 15 de octubre donde se expondrá lo mejor del diseño argentino.

““Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de 350m2 serán divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los expositores puedan plasmar sus ideas más brillantes en más de 40 espacios. Un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas (siempre visto desde el interiorismo).

En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa. Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva tendencia, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones consientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

El arte acompañará como cada edición. Los materiales tendrán su laboratorio y vidriera, con esa cercanía franca con el usuario final que, al ver la aplicación real, podrá inmediatamente transportarlo a su casa imaginaria.

Y como sucedió en años anteriores, en esta oportunidad, la desarrolladora BrodyFriedman&Friedman marcará el nuevo rumbo de este lugar que hoy contiene a Casa FOA con su proyecto que llevará el nombre de “Palacio Campos”, siempre con su mirada respetuosa y lenguaje bien contemporáneo.

Además, como ya es tradicional en Casa FOA, se presentará por un lado el Concurso de Bancos, que cada año registra más adeptos, volviéndose más federal por su alcance a las provincias y, la Beca de Arquitectura, orientada este año a un estilo de vida muy actual: espacio multifunción para millenials. Para participar en cualquiera de los dos concursos solo se deberá escribir un mail a concurso@casafoa.com y/o beca@casafoa.com y allí se informará los procedimientos para acceder.

Sobre el proyecto Alberto Robredo, gerente general, resalta: “con esta nueva edición de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas.”

Información útil
Casa FOA abrirá al público el 15 de septiembre y se podrá visitar hasta al 15 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 y los viernes de 20 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.

Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA 2017 “Luis María Campos” se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

DATOS:
Apertura: 15 de septiembre al 15 de octubre.
Dirección: Luis María Campos 1336. (entre Teodoro García y Zabala)
Horario: todos los días, de 12 a 20; viernes hasta las 23
Casa FOA Night: viernes, de 20 a 23. Entradas 2×1 en ese horario
Valor de la entrada: $180.-

Imágenes: CasaFoa.com