Casa FOA en el Edificio del Banco Tornquist

Casa FOA en el Edificio del Banco Tornquist

  • Con la asistencia de más de 2.500 personas  inauguró  la 30ª edición de Casa FOA. El edificio seleccionado es el ex  Banco Tornquist, en la City porteña, proyectado por el  arquitecto Alejandro Bustillo, declarado Monumento Histórico Nacional.

La muestra se creó en 1985 con el objetivo  de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

Durante el acto inaugural se entregaron los tradicionales premios Mercedes Malbran de Campos a los mejores espacios. La Medalla de Oro a la Arquitectura fue para el arquitecto Martín Zanotti, por el Hall Central; la de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior para las arquitectas María Zunino y Geraldine Grillo, autoras del espacio La Boulangerie; y la de Oro en Paisajismo fue compartida entre Matilde Oyharzábal, por la Terraza Verde en Realidad Virtual, y las arquitectas Juliana Zorza y Julia Daruich Bouvier, por el Patio de Acceso al edificio.

Editada por AGEA, se presentó la revista Casa FOA, que se vende en los kioscos de todo el país con 260 páginas, incluye entrevistas a diseñadores destacados de la Argentina y otros países.

Casa FOA – 30 Casas permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre en Bartolomé Mitre 559, de lunes a domingo, entre las 12 y las 20 horas. La a entrada cuesta $ 60, y hay promociones con distintas tarjetas y para estudiantes y jubilados. La revista Casa FOA incluye un cupón que permite obtener dos entradas al precio de una.