Cerámica Colbo en el mercado argentino

Cerámica Colbo en el mercado argentino.

  • Se comercializa en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y  Rosario, la vajilla  creada por la Arq. Colette Boccara en 1950, en Mendoza.

El nombre Colbo está formado por las primeras sílabas del nombre de su creadora, la Arq. Colette Boccara,  que junto a su marido, también arquitecto, César Janello llegan a Mendoza en el año  1948. Pero ya en el año 50 deciden la instalación de la fábrica de cerámica, de gran éxito, hasta 1980, cuando se cierra.

Las piezas están realizadas con arcilla gres roja de Mendoza. A partir de 1953 se forma Colbo Gres Cerámico SCA. En 1967 obtiene la Etiqueta Roja de Buen Diseño otorgada por el CIDI.

La familia Janello- Colbo fué en Mendoza la promotora de cambios en el ámbito artí­stico y creativo. Construyeron una casa particular y vanguardista , que aún se conserva. Colette se  dedicó por completo a la fábrica y el esposo volvió a Buenos Aires meses después del golpe del 55. Los hijos quedaron en Mendoza junto a su madre.

El proyecto   “incubadora de empresas” de la Universidad Nacional de Cuyo,  fue gestado por jóvenes, en su mayorí­a diseñadores que se pusieron en contacto con Janello (h) a partir de conocer  un libro sobre la vida del Arq. César Janello, todo un icono de la época, gestionando la idea para renacer la empresa de cerámica.

Pese a los contratiempos  pasados, hoy se fabrica una serie de vajilla básica (plato playo y ondo) con el mismo diseño y textura que la fabricada por Colette Colbo.

[nggallery id=115]
La reapertura de la fábrica, apuesta a la innovación -apoyada en nuevas tecnologí­as y dirigida por el diseño- para responder a la demanda de vajilla gourmet planteada por el desarrollo gastronómico y turí­stico del paí­s. Obtuvieron el Premio del Sello de Buen Diseño  otorgado por la Subsecretarí­a de Industria de la Nación.

El objetivo que tiene este proyecto es crear un juego de vajilla completo al estilo criollo, que tenga coherencia con nuestro origen. Los colores interiores son fuertes, como el turquesa, verde, amarillo y también el carácterí­stico blanco.   Crear una vajilla acorde a nuestras costumbres y formas de vida, una para el mate, otra de mesa que contenga una tabla. Toda las piezas tienen su sello de autenticidad, como lo tenían las fabricadas originalmente.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”94″]

Más información sobre Colbo en www.colbo.com.ar

 Ubicación Cerámica Colbo: Bombal 876, San Rafael, Mendoza, Argentina

Puntos de venta
Buenos Aires: TiendaMalba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Buenos Aires, Argentina.
Kabinett, Gurruchaga 1744.Buenos Aires, Argentina.

Rosario: Dark Haus, Corrientes 267.Rosario, Argentina.

Mendoza: SinMás Diseño. Av. España 299. Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina.
Simple Diseño,Tiburcio Benegas 891. Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina.