Cerámica Ctibor -fábrica de ladrillos huecos- llega a Rosario

Cerámica Ctibor -fábrica de ladrillos huecos- llega a Rosario.  La centenaria empresa Cerámica Ctibor, de acuerdo con un  plan de expansión regional, llega a la ciudad de Rosario para abastecer […]

Cerámica Ctibor -fábrica de ladrillos huecos- llega a Rosario.

  •  La centenaria empresa Cerámica Ctibor, de acuerdo con un  plan de expansión regional, llega a la ciudad de Rosario para abastecer desde allí a toda la zona de influencia de la provincia de Santa Fe.

La planta actual está ubicada en el Parque Industrial de La Plata, -en el km. 55 de la Ruta 2 – con 26.000 mts2 cubiertos sobre un predio de cinco hectáreas, e incluye dos líneas de producción. Se trata de una planta totalmente automatizada con tecnología europea de última generación, que le permite el seguimiento integral del proceso productivo para mantener estándares de alta calidad. Acorde con su política de mejora continua, la empresa cumple con las normas de calidad ISO 9001 y cuenta con un laboratorio propio, donde realizan ensayos y controles de todo el proceso productivo.

Uno de los rasgos distintivos de esta compañía fundada en 1905, es el gerenciamiento familiar que le ha permitido llegar a la tercera generación -representada por su actual presidente, el Ing. Jorge Ctibor- y la cuarta generación en el directorio de la empresa. Cerámica Ctibor es uno de los ejemplos más emblemáticos de empresas del sector de la construcción, fabricación de ladrillo cerámico, que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de más de cien años en manos de la misma familia.

Cerámica Ctibor -fábrica de ladrillos cerámicos huecos- amplía su alcance, llegando a la ciudad de Rosario. La planta actual, con sede en el Parque Industrial de La Plata, abastece a un mercado que abarca Bahía Blanca, toda la Provincia de Buenos Aires-incluyendo la costa atlántica-, Rosario y zona de influencia.

Cerámica Ctibor es una empresa familiar centenaria dedicada a la fabricación de ladrillos huecos. Fue fundada en el año 1905 por Francisco Ctibor y desde su antigua planta de Ringuelet, La Plata, tuvo un rol fundacional en la construcción de la ciudad. Hoy funciona en ese predio el Museo del Ladrillo, de la Fundación Espacio Ctibor. Fue reinaugurada en 1998 por su nieto Jorge Ctibor en el Parque Industrial de La Plata, desde donde abastece a un mercado que va desde Bahía Blanca, toda la provincia de Buenos Aires, hasta Rosario y zona de influencia.

Más información: www.ceramicactibor.com.ar