Clásico del diseño, la Silla Egg

Clásico del diseño, la Silla Egg

  • La silla The Egg, al igual que otros diseños, fue obra del arquitecto Arne Jacobsen.

Dinamarqués, el arquitecto Arne Jacobsen,  idea su silla por los años 60, con el objeto de generar una propuesta a partir de una sola pieza, que logra resolver el asiento, el respaldo y los apoyabrazos. Es similar al diseño que se plantea Marcel Breuer en la silla Wassily con el doblado de un tubo continuo, sin uniones.

El molde de la silla de Jacobsen es de plástico. El material permitía la generación de una única cascara cóncava, monolítica. La empresa encargada de la manufacturación era Fritz Hansen. Su producción no fue masiva y requería la colocación manual del recubrimiento de la estructura, trabajo que no realizaba cualquier empresa. Hasta el día de hoy, la producción no supera los 10 ejemplares por semana de la silla original.

Clasicos del diseño Silla Egg
La silla The Egg, al igual que otros diseños, fue obra del arquitecto Arne Jacobsen.

La forma de huevo de la silla tiene una estructura metálica, para sostenerla y como sostén, que permite un suave balanceado. Para hacer más cómodo el diseño mueble al usuario, se añade en el asiento, un almohadón plano.

Actualmente, y luego de más de 60 años, se lanzan nuevos ejemplares con estampados en distintas telas y colores, mostrando la vigencia actual del diseño clásico.

Imágenes: decodesign.co

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!