Clorindo Testa recibió el Premio Ñ a la Trayectoria

Clorindo Testa recibió el Premio Ñ a la Trayectoria.

  • Clorindo Testa,  recibió ayer 30/10/2012 el Premio Ñ a la Trayectoria, y cuando el editor general de la Revista Ñ entregó el premio se dirigió a él como “maestro“.

Clorindo Testa, no pudo participar de los premios en la Usina del Arte en Buenos Aires, que entregaron los Premios Clarín a las novelas y a la Trayectoria de la Revista Ñ, por razones de salud. Pero se emitió un video donde él mismo cuenta parte de su historia y porqué se dedidó a la Arquitectura.

El artista plástico Eduardo Stupía señaló que el “límite entre disciplinas nunca estuvo presente en la obra inconfundible de Testa”. El premio, en su nombre, lo recibieron sus colegas Juan Fontana y Oscar Lorenti. Según Bedoian, Director de Revista Ñ, “Testa tiene todos los premios que se merece y lo que se hace aquí es decirle una vez más cuánto tienen de admirable su personalidad y su obra”.

Clorindo Testa, si bien nació en Napoles, Italia, desde muy pequeño vivió en Buenos Aires. Es coatur del Proyecto de la obra
del actual edificio de la Biblioteca Nacional, el conocido Banco de Londres de Buenos Aires, entre otras muchas obras. La última, es   el diseño del Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia.

Comparte ahora este Premio a la Trayectoria con Ricardo Piglia, Griselda Gambaro, Roberto Fontanarrosa, Tomas Eloy Martínez y Hermenegildo Sábat, entre otros. La de ayer fue la novena entrega de un premio que se instituyó junto al lanzamiento de la Revista Ñ .

Que Clorindo Testa haya logrado una coherencia creativa en el campo de la arquitectura y en el universo del arte, dos espacios en su caso inseparables, es un hecho admirable. Que lo haya hecho por más de 60 años, ya lo transforma en un hecho extraordinario”, concluyó Bedoian, y en la Usina del Arte, más de cuatrocientas personas  asistentes aplaudieron al gran “maestro”.

[ad name=”468×60″]

 [wpgmza id=”144″]

Estudio Arq. Clorindo Testa: Av. Santa Fe 1821 – Capital Federal – 4812-6030

Imágen: Universidad Maimonedes