Cocheras subterráneas: lugares elegidos, Rosario

Cocheras subterráneas: lugares elegidos, Rosario.

  • Necesidad urgente de realizar cocheras subterráneas en Rosario. La consejala Daniela León y el PRO tienen un anteproyecto de ordenanza donde indican las ubicaciones a debatir, entre ellas la de Av. Pellegrini y Corrientes

Las cocheras subterráneas estuvieron en la agenda mediática y política. Pablo Seghezzo,quiere acelerar el tratamiento que se encuentra trabado en el Palacio Vasallo desde su anuncio, desde el 2009 bajo la intendencia del ingeniero Miguel Lifschitz, ya podrían estar finalizadas y en uso algunas de ellas.

Las opciones para lograr obtener el visto bueno de los ediles se conoció este lunes por los ediles del PRO y la  radical Daniela León, que presentaron un anteproyecto de ordenanza para promover áreas de estacionamiento en lugares  estratégicos.

El anteproyecto contempla la construcción de estacionamientos soterrados en los espacios donde se mayor consenso, como  la Plaza del Foro, el Centro Municipal de Distrito Centro, la intersección de Avenida Pellegrini y Corrientes, y bulevar Oroño y Avenida de la Costa y la propuesta de la Plaza Libertad. Se deberán mantener como mínimo las áreas verdes, la arboleda, y todo elemento estructural que la Municipalidad considere de valor, debiéndose garantizar además la realización de las respectivas evaluaciones de impacto ambiental en todos los casos.

Los usos comerciales permitidos para los estacionamientos serán lavaderos, gomería, mecánica ligera y cerrajería. Para cualquier otro uso, complementario o no, y de cualquier carácter, comercial, recreativo o de servicios, distintos a los mencionados,  contará con la autorización en cada caso, en particular del Concejo Municipal para su aprobación.

El Ejecutivo municipal puede realizar evaluaciones para sumar localizaciones a las ya abarcadas por el anteproyecto de la ordenanza. Para la aprobación de nuevos espacios estratégicos, la iniciativa deberá ser analizada por el Concejo.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!