Cocinas con diseño gourmet

Cocinas con diseño gourmet.

  • Las cocinas con  isla es una  tendencia actual. Permiten mayor funcionalidad y están en consonancia con el concepto de show kitchen, se busca cada vez más la integración, con barras y desayunadores como elementos de transición.

La Arq. Patricia Chechik,  del estudio Brukman & Chechik, describe las tendencias con ejemplos de cocinas  en Nordelta, en Palermo e incluso exportadas a EEUU, producidas en forma integral desde su show room Live In.

Las cocinas contemporáneas, lejos de los ambientes exclusivamente de trabajo, se acercan al concepto de show kitchen, que se profundiza con el crecimiento de la moda gourmet. “Las cocinas han ganado protagonismo como ningún otro ambiente de la casa, y es por ello que aun siendo lugares muy funcionales, se las considera con el mismo cuidado en el diseño que rige en toda la vivienda y en especial en la recepción” -según la Arq. Patricia Chechik, del estudio de arquitectura Brukman & Chechik. Desde su show room Live In, en Palemo Soho, diseñan, producen y equipan cocinas en forma integral, incluyendo exportaciones para edificios de vivienda en EEUU. Agrega Chechik: “El cuidado en el diseño de cada detalle y los materiales nobles jerarquizan estos espacios, que en la tendencia actual se conciben como cajas totalmente revestidas, con frentes panelables en heladeras y lavavajillas del mismo material que los muebles, o paredes a modo de wall units para alojar la TV plana, etc. Entre las novedades, se imponen las cavas a la vista para guarda de vinos, la iluminación de leds y la domótica que generan recursos novedosos como distintas escenas según las horas del día y las actividades. El diseño, los accesorios y herrajes de accionamiento optimizan cada vez más los espacios de guardado, con cajoneras tandem box, por ejemplo.”

La Arq. Chechik destaca las principales configuraciones espaciales: “La cocina con isla central es cada vez mas deseada por el público, y no necesariamente requiere un espacio muy grande para desarrollarse. A veces se integra la isla con un sector de barra, con la recepción.”  Como ejemplo: “En la cocina de un departamento del complejo Yoo de Nordelta, logramos resolver una isla a modo de barra, con un plano que parece suspendido, materizalizado con  una mesada de Silestone gris. El color predominante es el blanco, con matices de tonos cálidos de maderas claras y la jerarquía que agregan el acero inoxidable y el cristal. Las paredes son panelables, concebidas con el concepto de wall unit, incluyendo una pantalla de plasma y una cava, así como estantes en U con maderas que combinan con el piso de roble americano.”

En un departamento de Palermo Chico, la isla central es  protagónica, y  generó  un desayunador. Realizada con materiales nobles, como las mesadas y pisos de mármol carrara, el cristal y los herrajes de acero inoxidable. Una mesada de silestone blanca, una  campana cuadrada y la iluminación dimerizada completan el diseño interior. En otro departamento tipo loft, en Buenos Aires, se diseñó una cocina a modo de barra, con maderas claras y acero inoxidable, totalmente integrada al living.

“El equipamiento de cocina que montamos en todos los departamentos de un condominio en Miami, es un ejemplo de cocina integrada a la recepción y con disposición en isla central. Predominan los materiales nobles, las mesadas de mármol de crema marfil anticado, el cristal, los enchapados en wengue lustrado a poro abierto. Los accesorios son de gran jerarquía, como la cava incluida en el equipamiento, un copero iluminado, la heladera panelable, etc. La isla central está conformada por un carrito de apoyo de acero inoxidable, con ruedas”. La Arq. Patricia Chechik menciona un último trabajo en un conjunto de viviendas en Miami, donde equiparon cada departamento con cocinas netamente integradas a la recepción. Están realizadas en dos volúmenes que resuelven todo el funcionamiento, con un cuerpo lineal integrado a la pared y el otro a modo de barra en isla, ambos revestidos con enchapados de wengue. Las mesadas son de acero inoxidable, creando un plano abierto abierto hacia la recepción, que permite incorporar el concepto de show kitchen, para los que gustan de cocinar a la vista para los amigos” .

[ad name=”468×60″]

Live In y el estudio Brukman & Chechik Arquitectos.

Live In es el showroom de arquitectura y diseño de interior de Brukman & Chechik, estudio de los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik, con 25 años de  trabajos en  Buenos Aires, Punta del Este, Nueva York, Chicago y Miami. En Buenos Aires desde 1992, trabajan en distintas obras, desde edificios, a diseño interior para residencias de alta gama, showrooms y hoteleria. Participaron en cinco ediciones de Casa FOA. Desde 2002 exportan productos de diseño a Estados Unidos, donde fueron reconocidos por el Miami Herald y BASF Design Awards por cuatro de sus trabajos. Recibieron el Premio de Fundación Export.Ar a las exportaciones no tradicionales  y de mayor valor agregado.

[wpgmza id=”102″]

Live In : Costa Rica 4723, Palermo Soho , Buenos Aires, Argentina

Más información en www.liveinconcept.com

www.facebook.com/liveinconcept