Daniel Buren, artista conceptual, diseña las vidrieras de Louis Vuitton

Daniel Buren, artista conceptual, diseña las vidrieras de Louis Vuitton.

  • Después del éxito de la colección primavera-verano 2013 de Louis Vuitton,  la marca francesa ,  sigue trabajando con el artista conceptual Daniel Buren.

El director artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs, quiere  continuar con las líneas geométricas de la última colección y encargó al artista conceptual Daniel Buren, el diseño de las vidrieras de sus tiendas. El resultado es un espectáculo geométrico que hipnotiza al público.

El artista Daniel Buren  juega con distintos motivos y perspectivas creando increibles ilusiones ópticas. Hay rayas que se deslizan de arriba debajo de las vitrinas, cuadros que forman tableros de ajedrez en los cristales, rayas y cuadros mezclados en el mismo vidriera. Utilizando colores básicos y llamativos, como el amarillo, el naranja, el rosa y el verde, que contrastan con el blanco.

Las primeras  tiendas en recibir el toque geométrico de Daniel Buren son las  de la 5ª Avenida de Nueva York y la de la Avenue Montaigne de París, pero durante  este mes de marzo todas las tiendas de Louis Vuitton en el mundo atraparán la atención del público.

Con este diseño, Louis Vuitton sigue la línea conceptual que inició el año pasado en una colección  inspirada en el trabajo “Les Deux Plateaux”, las famosas columnas a rayas de diferentes alturas que Daniel Buren ideó para el patio del Palais Royal de París. En la colección primavera-verano 2013 las prendas de corte sesentero de  colores combinados, como negro y blanco, amarillo y blanco, verde y blanco, beige y blanco, estampados de cuadros, colores llamativos ybrillantes. A todo esto hay que sumarle la puesta en escena, como se ve en el video.

En la escenografía del desfile, en el que también participó Daniel Buren, hubo tableros de damas de colores, escaleras cubiertas con líneas verticales. Una apelación para los sentidos.

Con este diseño, Daniel Buren, artista con más de 50 años de experiencia, entra  en el mundo de la moda. Conocido como ‘el tipo de las rayas’, sus  líneas ya son conocidas en el  mundo en forma de pintura, tejidos cortados, cajas, piezas de cerámica, en museos, galerías de arte  y en casas particulares.

 

http://youtu.be/v8OELqpdUiI
Info y fotos © Louis Vuitton

Artista conceptual: Daniel Buren