De edificio bancario a hotel de lujo en París

De edificio bancario a hotel de lujo en París.

  • Refuncionalización edilicia. Inaugurado en abril de 2009 es fruto de la restauración de un edificio clásico bancario diseñado al más puro estilo Eiffel,

Construído en 1887 para edificio bancario por los arquitectos Paul Friesse y Cassien Bernard, en la  calle La Fayette, en el barrio de la Ópera en París, integra el patrimonio edilicio de la ciudad.

Rodeado de las boutiques más sofisticadas, el edificio  se define solo por su situación estratégica en esquina. Sin abandonar la estética en la que fue realizado el edificio bancario, la refuncionalización hotelera de la Cadena Derby,  conservó la inimitable Piedra Paris de su fachada, pisos y revestimientos interiores, así como  vitraux y carpintería de madera y las dobles alturas. Sumaron la  colección de arte como en todos los hoteles de esta cadena–con piezas originales de Egipto, mosaicos y esculturas romanas de los siglos II y III d.C., una selección de apulias griegas, tótems y figuras de Papúa Nueva Guinea, retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hindúes y budistas del siglo XIX, piezas originales de arte africano, carteles modernistas del París de principios del siglo pasado y pintura contemporánea de Dalí, Picasso, Tàpies, Miró, Guinovart o Brossa. Sobresale la contención y sobriedad , la  cúpula original  de cristal que ilumina un hall de estilo post Napoleón III. El mobiliario fue realizado especialmente para la hotelería.

El edificio bancario se transformó en modernos locales interiores además de las suites y varios restaurantes, una coctelería y un  club nocturno. El completo diseño interior, incluyendo  habitaciones especiales, algunas tienen  vistas al templo del Sacré Coeur.

Es una verdadera recuperación patrimonial de este antiguo edificio, con una transformación, que fue posible gracias a la alta calidad de la materialidad original del edificio y sigue vigente con casi 130 años.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”197″]

 

Hotel Banke ( París / París )

Rue La Fayette 20 75009 París (Île-de-France|Francia)