Diseño Argentino Contemporáneo, en Colección Amalia Lacroze de Fortabat

Diseño Argentino Contemporáneo, en Colección Amalia Lacroze de Fortabat

  • Inauguró  Diseño Argentino Contemporáneo, DAC, en el edificio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Olga Cossettini 141, Puerto Madero, CABA.

La Colección de Arte  Fortabat, esta muestra del DAC  siginifica  la primera de varias muestras sobre disciplinas periféricas al arte. Se realizarán durante el 2014 en la sala del segundo piso del edificio. Las temáticas apuntan a la fotografía, el diseño, la moda y la arquitectura.

Ricardo Blanco, curador de la muestra, eligió 200 piezas de 100 diseñadores argentinos para apoyarlos, ya que también son sus propios productores. Los objetos, todos contemporáneos y muchos utilitarios, se comercializan  actualmente.

Los objetos que están en los negocios y en sus propias casas  están en el museo Fortabat, tienen calidad estética, buen diseño, lo que facilita su utilización y además son creativos.

Las sillas, como los mates son los objetos preferidos de los diseñadores,  que  en la muestra hay una buena cantidad de diseños que muestran la producción local. Las lámparas,  asientos, elementos para cocina, percheros, juguetes, y otros elementos de uso cotidiano.

Entre los expositores están: Analía Cervini, Alejandro Sarmiento,  Vacavaliente, Federico Mangiaterra y Zumdisegno.

Los objetos que se exhiben en DAC se pueden adquirir en la tienda  especialmente preparada mientras dure la exposición hasta el 2 de marzo.

www.coleccionfortabat.org.ar/index.php

Imágen: Telega, Patricia Lascano.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!