Diseño de alfombras en ayuda a mujeres de Afganistán

  • Los Arquitectos Gehry, Graves, Hadid, McCurry, Stern y Tigerman donaron sus diseños de  alfombras para ayudar a las mujeres de Afganistán.

ARZU Studio Hope´s Masters Collection es una organización sin fines de lucro que ofrece la oportunidad a las mujeres afganas para vender sus productos artesanales en el mercado internacional de manera justa, dándoles la posibilidad de venderlas, apoyando la salud y la educación para ellas y sus familias.

Este año se  lanzó una colección, en colaboración con Coalesse -una empresa de muebles en favor de la sustentabilidad económica y social,  de alfombras hechas a mano por estas mujeres afganas.

Las alfombras se realizan según las técnicas originales,  a mano, con un 100% de lana, llevando al mínimo el impacto ambiental, y al máximo las prácticas laborales justas en Afganistán.

Los diseños de los arquitectos van desde una inspiración histórica en el arte del Islam, hasta propuestas abstractas.
Esta colaboración es única entre los  iconos de la arquitectura contemporánea y las mujeres tejedoras rurales de Afganistán.

Es un ejemplo a imitar para obtener una mayor relación entre el diseño moderno y las técnicas tradicionales, además de lo que significa la cadena comercial de la producción de estos diseños, para ellas y sus familias, ya que además del tejido participan las técnicas tradicionales para la obtención de la lana, el teñido natural y el lavado y la preparación para la venta.

 

ARZU Studio: 875 North Michigan Avenue, Suite 2250, Chicago, USA.