Diseño: decoración de cocinas

Diseño: decoración de cocinas.

Cuando la idea de encarar el diseño de una cocina remite a tener casi todo al alcance de la mano, el proyecto deberá poder efectivizar esa idea, que se presenta cuando él o la propietaria gustan de cocinar para sus amigos y su familia, muy a menudo.

Como primera medida, para que sea rápido encontrar los utensilios, deben estar ordenados y a la vista. Es decir que con una rápida mirada los podemos ubicar. Además la memoria visual, si tengo la precaución de ponerlo siempre en el mismo  lugar, lo encuentra rápidamente.

Es por eso que el sistema de estantes a la vista es muy apropiado para esta característica de almacenaje.
Ahora el tema es la elección de ese sistema. Cuanto más fácil sean para limpiar mejor servicio prestarán. La definición de la elección pasa por el material y el diseño de los mismos. El acero y el vidrio son los más duraderos, además son los  que mejor se conservan y más duran,  el envejecimiento es digno, no los perjudica, sino que cambia solo un poco el brillo y la textura.
Luego están los laminados de madera, con o sin revestimientos, por último los de madera propiamente dichos y los realizados con material de obra, de tableros de yeso impermeablizados, pintados o enlucidos. Hay muchos materiales más y tambien muchos sistemas industriales de sosten para las estanterías.

La definición final estará en función del espacio con que se cuenta y lo más limitante, definir el costo de lo que elegimos y el dinero con el que contamos.

Por último, no hay que realizar ninguna intervención en la cocina sin antes tener un buen proyecto y un análisis de los costos de inversión, para no tener sorpresas desagradables. El resto es conocer los materiales, el espacio, el objetivo que quiero llevar a cabo y dejar fluir las ideas!!

[ad name=”468×60″]

[ad name=”468×60″]