Diseño, ecología y reciclaje

Muebles de madera natural.

Cathérine Op de Beeck, diseñadora nacida en Roeselare, Bélgica, realiza modernos y funcionales muebles y accesorios con un exclusivo look. Todas las creaciones son únicas.

Su colección  está formada por madera desgastada naturalmente por la acción del viento, el agua del mar y la arena, proveniente de trozos de troncos que navegan a la deriva cientos de kilómetros por el río Rhin y el Mar Mediterráneo, para finalmente encallar en las playas de Camargue en Francia, donde comienza el proceso de recolección, secado y pulido. Durante tres meses, Catherine recorre la playa seleccionando la madera. Cada pieza tiene su propio carácter, su historia, su propio proceso de coloración. La inspiración del diseño comienza cuando  siente, toca, ve los tamaños de los troncos, acompañada del sonido del mar.

Exclusivos y realizados a mano.
Cada pieza, cada trozo de madera tiene sus propias formas y color, cada lámpara, cada banco, pouf o cada mesa es diferente, aunque quisiera hacerlas iguales. Las maderas las transporta a su taller donde diseña cada una de las piezas y luego las comercializa en forma particular.

[ad name=”336×280″]

Este diseño y producción tiene la particularidad de estar enmarcado en la ecología y el reciclaje.
Porque la madera se desprende  de los árboles por el peso de la  nieve en invierno, en diferentes trozos; con la primavera, el deshielo la arrastra hasta el río y allí, hasta desembocar en el Mediterráneo donde las recolecta para reciclarlas, luego de un proceso y diseño en muebles utilitarios o accesorios.


www.conceptsbycatherine.be/

[wpgmza id=”20″]

[ad name=”468×60″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *