Diseño en bambú: Agustín Albarracín

Diseño en bambú: Agustín Albarracín.

Se viene utilizando hace miles de años por los pueblos asiáticos, como el chino, el tailandés y filipino, entre otros.
También  es  inspiración,  y se posiciona como  predilecto para toda una camada de diseñadores industriales jóvenes. Se trata del bambú. Para Agustín Albarracín, que también se presentó en la última edición de Feria PuroDiseño 2012, en el Espacio Sustentable, piensa que el bambú será “la madera del futuro”en occcidente. En la imagen principal está la silla a la izquierda, apoyada sobre DVD.

Artista plástico, Agustín Albarracín estudió Bellas Artes y arquitectura, y hoy diseña muebles y objetos con bajo impacto ambiental, entre ellos, descartes de todo tipo. Hasta que se encontró con el bambú, y sintió que se encontraba frente a un material que le permitiría realizar  diseños.

Perteneciente a la familia de las gramíneas, este material permite realizar estructuras sólidas y durables. Además, regula el agua que absorbe, en épocas de lluvia la retiene y la guarda para las de sequía, devuelve más oxígeno al medio ambiente que los árboles, abona la tierra donde se encuentra, al cosechar la caña de bambú, vuelve a crecer sola, sin necesidad de volver a sembrar. Es de  sembrado sencillo y de bajo mantenimiento.  Además de poder utilizarse para la construcción, porque puede funcionar hasta como estructura, es comestible, sus brotes son como  los palmitos.

[ad name=”468×60″]

Este diseñador, aprovecha su resistencia y lo combina con acero, para ensamblar estructuras  modulares. En la Feria Puro Diseño, presentó una silla realizada con madera de bambú utilizada como estructura, y tapizada en fieltro industrial por la firma Matra. Un dúo que funciona, y el bambú, un material para tener en cuenta.

[ad name=”468×60″]

Agustín Albarracin brinda los siguientes servicios integrales de diseño:

– Restyling imagen/logos.
– Ambientacion.
– Mobiliario de diseño.
– Instalaciones.
– Vidrieras.
– Arquitectura comercial.
– Arquitectura interior (hogares/empresas).
– Diseño a medida (Arquitectura/objetos en gral).
– Refacciones/remodelaciones.
– Diseño de stands (ferias/exposiciones).
– Asesoramiento en gral.

[wpgmza id=”54″]