Diseño: Proyecto Oruga de Humawaca

Diseño: Proyecto Oruga   de Humawaca.

Humawaca es una marca  argentina dedicada a la fabricación y diseño de accesorios de cuero.

Fue creada por la arquitecta Sandra Rudelir con el objetivo de diseñar un producto único, novedoso y diferente al que estamos acostumbramos a ver en el mercado.

En la  edición 2012 de la Feria Puro Diseño, Humawaca presentó un nuevo y sofisticado diseño: “Proyecto Oruga”, pensado y desarrollado exclusivamente para el “Espacio del Futuro”. Estaba en el espacio de los diseñadores reconocidos.

El diseño de la cartera está inspirado en la morfología de la oruga, concepto que lleva la transformación en sí misma. Con la impronta que distingue a la marca,  Humawaca refleja una visión del diseño muy particular: “se parte de ciertas formas existentes para explorar usos completamente distintos asociados, como por ejemplo la portabilidad”, explica Sandra Rudelir.

Oruga es un accesorio dinámico, confeccionado en cuero de  colores, que puede plegarse pero que también toma todo su volumen. Es una pieza  de moda de gran impacto visual y sofisticación pero se enaltece con su expresión formal y terminación en la ejecución.

Los productos de Humawaca combinan el mejor cuero argentino con las nuevas tendencias del mundo en accesorios funcionales, atractivos y vanguardistas.

En marzo de 2009, la marca obtuvo el Premio de Oro Diseño 2009 gracias a su nueva línea Hi Tech compuesta por un maletín con panel solar y una bandolera con teclado textil en la tira para controlar el iPod.

Establecida en el mercado nacional, la marca construye día a día su posicionamiento en el mercado del diseño internacional.

Sus primeros pasos fue con la presencia de sus productos en el MoMA de New York, en la prestigiosa tienda londinense Harrods y en París en Le Bon Marché. A su vez, Humawaca ha estado presente en diferentes ferias de diseño internacional en el mundo.

[ad name=”468×60″]

[ad name=”468×60″]

 [wpgmza id=”41″]

Más info: www.humawaca.com