Diseños de Patricia Urquiola

Diseños de Patricia Urquiola.

Patricia Urquiola Hidalgo, Oviedo, 1961. Es  arquitecta y diseñadora asturiana con ascendencia vasca.

Su padre es un ingeniero industrial  que se trasladó a Oviedo para trabajar en Duro Felguera. Ella estudió arquitectura en Madrid finalizando en el politécnico de Milán graduándose en 1989. Su tesis fue supervisada por el gran arquitecto y diseñador italiano Achille Castiglioni. Y, entre 1990 y 1996 trabaja en De Padova bajo la supervisión de Vico Magistretti.

En el año 2001 funda su estudio de diseño en Milán, ciudad en la que también reside desde 2007. Trabaja realizando diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Molteni, Kartell o Kettal, siendo todas ellas las más importantes del mercado del diseño internacional.

Su filosofía, a la hora de diseñar, es absorber todo lo que está a su alrededor y que la afecte de alguna manera. Lo procesa y lo transforma en algo completamente diferente. Es un proceso  natural.

Le da más importancia, más énfasis, al confort mental, que a la forma o la función. Pero todos los elementos clave de un proyecto deben estar siempre presentes en el proceso,  ajustándose de acuerdo a las exigencias de cada producto.

[nggallery id=61]

[ad name=”468×60″]

Patricia Urquiola piensa que el diseño ayuda a crear una síntesis de las necesidades prácticas contemporáneas. El diseño es una herramienta para la vida, que la puede facilitar, en las acciones cotidianas, físicas y mentales.

[wpgmza id=”58″]

Más info: patriciaurquiola.com

Ubicación Estudio: p.le Libia 5,20135 Milan,Italy.