Distinciones para el estudio Urgell Penedo Urgell en 2012

Distinciones para el estudio Urgell Penedo Urgell en 2012.

  •  El estudio de arquitectura Urgell Penedo Urgell recibió múltiples distinciones durante sus 56 años de trayectoria, y especialmente, 2012 está siendo un año de premios de gran prestigio a nivel local e internacional.

La Bienal de Venecia, la más importante del mundo, tiene este año un Pabellón Argentino donde algunas de las obras del Estudio Urgell Penedo Urgell estarán expuestas hasta el 25 de noviembre. Entre ellas se destacan el Templo Amijai, que fue seleccionado por un comité de curadores para participar de la exhibición de obras y el libro catálogo que está representando a la arquitectura y todas las artes del país. Asimismo, la Fundación Konex seleccionó al estudio y le otorgó el Diploma al Mérito en la categoría Arquitectura, del Premio Konex en el Quinquenio 2002-2006. Por otra parte, en junio de este año, el Arq. José Antonio Urgell recibió el Premio Trayectoria SCA BATIMAT EXPOVIVIENDA – el más destacado reconocimiento que efectúan los profesionales a sus pares en el medio local- ante más de 600 asistentes. Esta distinción ha sido entregada en ediciones anteriores a los reconocidos arquitectos Clorindo Testa, Mario Roberto Alvarez y César Pelli, entre otros.

Recibieron otras distinciones en los últimos años  como el primer Premio de Arquitectura 2008, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la obra “Templo Amijai”, el premio Bienal de Arquitectura 2006 SCA-CPAU al Hotel Continental en la categoría “Arquitectura nueva sobre existente”, el reconocimiento del Museo de la Ciudad del GCBA por la restauración y puesta en valor del edificio de Avenida Santa Fe 927, el Premio Vitrubio 2000 a la trayectoria, el Premio Década por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Terminal A -proyectado junto con M/SG/S/S/S y el edificio proyectado por el estudio en el año 1979, “Museo y Archivo Histórico Banco Provincia de BS. AS.”, ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional.

El estudio Urgell Penedo Urgell -representado por los arquitectos José Antonio Urgell, Augusto Penedo y Juan Martín Urgell- ha construido cerca de 2.000.000 de metros cuadrados de obras de gran complejidad en los más diversos programas funcionales destinados tanto para la salud, como residenciales, educativos, religiosos y de transporte.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la Universidad Nacional de San Luis, el Hospital Regional “San Vicente de Paul” -en Orán, Salta-, el Mercado Central de Buenos Aires,  la planta impresora del diario La Nación -Barracas-, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Nuevo Edificio Ambulatorio del Hospital Italiano -Almagro-, el Templo para la Comunidad Amijai -Belgrano-, 17 hoteles en todo el país, Uruguay, Brasil y Chile. En Puerto Madero, la Escuela de Posgrado de la UCA y la torre Mirador, entre otras obras. Actualmente están construyendo un hotel de 18 mil m2 en la Patagonia, un centro asistencial para un sindicato en la localidad de Tigre, el completamiento del Dock 9 y la capilla de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero y la terminación del Hospital Italiano.

[ad name=”468×60″]

Ubicación: Av Santa Fe 900, Buenos Aires, Argentina

[wpgmza id=”141″]

Más información: www.urgell-penedo-urgell.com/