El Faena Arts Center convoca al Premio a las Artes 2015

El Faena Arts Center convoca al Premio a las Artes 2015.

  • El Faena Arts Center de Buenos Aires, cuyo mentor es el coleccionista argentino, Alan Faena, anunció la convocatoria del Premio Faena a las Artes 2015.

Esta cuarta edición convocará a artistas o colectivos de artistas del mundo entero, para producir proyectos originales y site-specific, que dialoguen con la arquitectura y el espacio del centro bonaerense ubicado en Puerto Madero de Buenos Aires.

El premio es el más importante de Argentina y tendrá un jurado integrado por referentes del arte mundial. Así, bajo la coordinación de Ximena Caminos, directora ejecutiva de Faena Arts Center, el jurado del premio estará integrado por la curadora de la Fundación François Pinault, Caroline Bourgeois; la curadora asociada del Departamento de Arte Contemporáneo del Los Angeles County Museum of Art (LACMA), Rita González; la co-directora del Skowhegan School of Painting and Sculpture de Nueva York, Katie Sonnenborn; y la curadora independiente argentina, Sonia Becce.

El proyecto ganador recibirá un premio de 25.000 Dólares para el artista o colectivo y un presupuesto máximo de 50.000 Dólares para financiar la producción de la obra para su exhibición en el Faena Arts Center durante el 2015.

Más info: Faena Arts Center

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!