El Rally Dakar sale de Rosario

El Rally Dakar 2014 sale de Rosario

  • El recorrido del Rally Dakar tomará tres países:  Argentina, Bolivia y Chile, saliendo desde Rosario.

ASO, Amaury Sport Organisation, es la empresa francesa encargada de organizar el Rally Dakar, y junto con la Municipalidad de Rosario, el gobierno nacional y empresarios, ultiman detalles para el arranque de la competencia el 4 de enero de 2014.

La largada del Rally Dakar desde Rosario servirá para promocionar y desarrollar  políticas deportivas orientadas a la inclusión sociocultural. La ciudad de  Rosario podrá convertirse en una ventana al mundo, será una  oportunidad  para el posicionamiento de Rosario como una metrópolis  sede de grandes eventos internacionales, ampliando vínculos, produciendo  intercambios en todos los niveles, con el enriquecimiento que ello significa.

El Dakar es uno de los desafíos y competencias más importantes de la actualidad, que nace en los paisajes geográficamente más atractivos del mundo, convirtiéndose en mucho más que un deporte o una aventura. Es planificación con destreza técnica, rigor físico y distintos niveles de logística que desde hace 35 años atrae al público y pilotos de todo el mundo, que acuden con ansias de superación en cada desafío. El Rally Dakar se apoya en el anhelo de compartir y en la amplitud y multiplicidad de las miradas de sus equipos, pilotos y participantes desde distintos rincones del mundo.

La caravana del Dakar, ya salió del puerto francés de Le Havre. Llegará al puerto bonaerense de Zárate, desde donde serán transportados al Parque de Descarga ubicado en el Autódromo Juan Manuel Fangio en Av. Jorge Newbery y García del Cossio, en Rosario. Allí se reúnen con  otros vehículos participantes que arriban por otros medios. Los vehículos pasarán por puntos estratégicos en Rosario antes de la largada simbólica el 4 de enero frente al Monumento Nacional a la Bandera.

En el City Center, en Bv. Oroño al 6300, los equipos realizarán las verificaciones técnicas y administrativas entre el 2 y el 4 de enero. Luego se reúnen en el Parque Cerrado ubicado en el Parque España.

En el Monumento a la Bandera, se realizará la salida simbólica oficial de la competencia, por Av. Belgrano hasta Av. Pellegrini con  rumbo a la ciudad de San Luis, por la autopista Rosario-Córdoba.

El público que concurra, podrá visitar el Village Dakar que es el  Centro de Exposiciones de Marcas y Patrocinadores y estará situado en el Parque Nacional a la Bandera.

Durante los primeros días de diciembre y hasta el 5 de enero, Rosario se inundará con el espíritu de la competencia automovilística más famosa del mundo.

Más info: http://www.dakar.com/index_DAKes.html#

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!